Inicio castellón “Flores (Vox): Si cancelar una suscripción es censura, entonces Burriana está censurando...

“Flores (Vox): Si cancelar una suscripción es censura, entonces Burriana está censurando al ‘New York Times’.”

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Vox por Valencia, Carlos Flores, ha criticado la manifestación de este lunes en Borriana (Castellón) contra la decisión de su partido de cancelar la suscripción del Ayuntamiento a varias revistas escritas en catalán, ya que considera que “no entra de ninguna de las maneras en la calificación de censura”.

“Si fuera así, tendríamos que pensar que el Ayuntamiento de Burriana censura al ‘New York Times’ o al ‘Corriere della Sera’, a los que no está suscrito”, ha declarado a preguntas de los periodistas en una mesa informativa de Vox en València.

En Borriana, una concentración mostró este lunes el rechazo de entidades y ciudadanos a “la censura y valencianofobia” y reclamó el derecho a expresarse en la lengua propia. “Queremos leer en valenciano”, proclamaron los asistentes a esta protesta impulsada por Plataforma per la Llengua, que contó con decenas de colectivos y centenares de personas en apoyo a las revistas afectadas por la cancelación: ‘El Temps’, ‘Sàpiens’, ‘Camacuc’, ‘Enderrock’, ‘Llengua Nacional’ y ‘Cavall Fort’.

Leer más:   Maica Hurtado sustituirá a Susana Fabregat en la Concejalía de Bienestar Social y Deportes

Por su parte, el representante de Vox ha defendido la decisión tomada por el concejal de su partido en Borriana, aunque ha insistido en que “no es censura”. Además, ha sostenido que “al parecer, las revistas están ganando suscriptores” después de la cancelación de las suscripciones, algo que ve “fantástico”.

Dicho esto, ha criticado que “resulta paradójico que haya manifestaciones en defensa de la lengua y la cultura valenciana convocada por entidades catalanistas”. “Me sorprende que se presente como una manifestación de vecinos lo que era una visita de forasteros a Burriana”, ha denunciado, algo que ha ligado con la reciente protesta en Náquera (Valencia) contra la decisión del Ayuntamiento encabezado de Vox de no colgar la bandera LGTBI en edificios oficiales durante la conmemoración del Orgullo.

Tras ironizar con que “es fantástico que los nacionalistas de Compromís viajen y conozcan la Comunidad Valenciana”, Flores ha denunciado que “Vox está siendo sometido a un hostigamiento en esta campaña” como según él pasó el domingo en un mitin en Badalona donde su cabeza de lista por Barcelona, Ignacio Garriga, interrumpió su discurso para encararse a quienes protestaban a distancia con banderas independentistas y LGTBI.

Leer más:   El programa de mantenimiento de carreteras en invierno en la Comunidad cuenta con 62 quitanieves y utiliza 6.785 toneladas de fundentes por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasarte (o alojarte) en un palacio ahora es posible en España gracias a Vestige Collection
Artículo siguienteUna mujer de 56 años fallece mientras buceaba en Borriana