CASTELLÓ, 27 (EUROPA PRESS)
Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Castellón han detenido a dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública al hallarles en el interior del vehículo 1.000 esquejes de plantas de marihuana y material para su cultivo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en el kilómetro 6,800 de la CV-149 e identificaron al conductor y acompañante de una furgoneta.
Al acercarse al vehículo, el mismo desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a inspeccionarlo y se halló en su interior dos bolsas que contenían unas 1.000 plantas de marihuana de unos 30 a 45 centímetros de longitud y un saco con 40 maceteros, entre otros enseres.
Por todo ello, los agentes detuvieron a los ocupantes del vehículo, a los que se les atribuye un delito contra la salud pública (tráfico de drogas y elaboración de sustancias estupefacientes). Las diligencias instruidas serán entregadas en los Juzgados de guardia de Castellón.