Inicio castellón El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega a su...

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega a su fin con los tres últimos conciertos

CASTELLÓ, 7 (EUROPA PRESS)

Los grupos valencianos Amystis y Harmonia del Parnàs y los ingleses Alternative History Quartet ofrecen los tres últimos conciertos de la 28ª edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebra hasta el 9 de agosto en el castillo del Papa Luna y el Palacio de Congresos de Peñíscola,

La propuesta valenciana de Amystis, ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2022, llegará a Peñíscola el 7 de agosto a las 22.30 horas, con su programa dedicado a ‘Ribera y Navarro. Los maestros de Tomás Luis de Victoria’.

Para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Gaspar Aguilar, la formación valenciana Harmonia del Parnàs, dirigida por Marian Rosa Montagut, ha preparado el programa ‘Edimión y la luna’, que estará en Peñíscola el martes, 8 de agosto, a las 20.30 horas, según ha informado la organización en un comunicado.

Esta 28ª edición del festival se cerrará el miércoles, 9 de agosto, con la segunda propuesta internacional de la edición: los ingleses Alternative History Quartet, con un programa titulado ‘Secret History. De Byrd a Sting’.

Leer más:   Un hombre está siendo investigado por abandonar cinco cachorros de perro en un contenedor en Zucaina

Este año el festival ha propuesto una programación con ocho grandes conciertos en el castillo del Papa Luna, que combinan propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales.

Asimismo, diariamente se ofrece un espectáculo gratuito para público familiar en la Casa de l’Aigua, que consiste en una visita guiada y un concierto participativo a cargo de Ensemble Alfonsí, ‘Instruments i sons per a trobar i dansar’.

Además, hasta el 9 d agosto se puede visitar en la Casa de l’Aigua de Peñíscola la exposición ‘Instrumentos en tiempo del Papa Luna en el 500 aniversario de su muerte’, comisariada por Mara Aranda y Jota Martínez, propietarios de las piezas expuestas.

El cartel de la 28.ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola ha sido realizado por el estudio gráfico Juárez Casanova, de Castelló.

Las entradas a los conciertos se pueden adquirir de manera anticipada aquí y en la Casa de l’Aigua (plaza de Santa Maria, Peñíscola), de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los días de concierto será en el castillo, de 21.00 a 22.30 horas. Todos los conciertos de pago tienen un precio individual de 12 euros.

Leer más:   Valencia y Alicante no han tenido lluvia diurna durante tres meses, mientras que Castellón está viviendo su trimestre más seco

Las invitaciones para los espectáculos familiares se reparten gratuitamente el mismo día de los espectáculos desde una hora antes, en los espacios donde tendrán lugar los espectáculos. Las invitaciones para la proyección de cine se pueden obtener en la web del festival y también en la taquilla física del Palacio de Congresos, una hora antes de la sesión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 7 de agosto de 2023
Artículo siguienteTres ‘skinheads’ han sido arrestados por ingresar a una mezquita en Vila-real bajo amenazas