Inicio castellón Castelló es considerada una referencia en la Comunidad Valenciana y merece respeto,...

Castelló es considerada una referencia en la Comunidad Valenciana y merece respeto, apoyo y cariño, según Mazón

Destaca la aprobación en el Pleno del Consell del anteproyecto de ley que suprime el Impuesto de Sucesiones

CASTELLÓ, 5 (EUROPA PRESS)-

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado este martes en el acto conmemorativo del 772 Aniversario de la Fundación de Castelló, en el que ha señalado que se trata de una ciudad que “es refencia en la Comunitat Valenciana y se merece todo el respeto, apoyo y cariño”.

Mazón, que previamente ha presidido el Pleno del Consell que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castelló, ha señalado que era “de obligado cumplimiento” atender la invitación de la alcaldesa de Castelló para que tuviera lugar en esta ciudad la sesión plenaria del Gobierno valenciano.

“Castelló se siente especialmente orgullosa porque eso se palpa, se vive y se nota cuando hablamos con los diferentes colectivos de la ciudad”, ha subrayado Mazón, quien ha añadido que hoy no han venido a Castelló sólo por razones históricas, sino a trabajar y a “escenificar las diferencias entre anuncios y compromisos y entre promesas y hechos”.

Leer más:   Un religioso de Benicàssim es trasladado a Les Alqueries después de que los feligreses expresaran su preocupación por "noticias del pasado"

Así, el jefe del Consell que ha destacado el “carácter municipalista y la clara vocación de libertad” del Gobierno valenciano, ha destacado la aprobación en el Pleno del Consell celebrado hoy del anteproyecto de ley que suprime el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

“No se pone un impuesto al esfuerzo de las personas que desgraciadamente nos han abandonado”, ha explicado Mazón, quien ha añadido que la decisión adoptada por el Consell “sirve para honrar la memoria de los esfuerzos individuales y colectivos que se han hecho para que podamos estar aquí”.

Por su parte, tras intervenir el Cronista Oficial de la ciudad, Antonio Gascó, y celebrarse la entrega de diplomas conmemorativos de la reunión al presidente de la Generalitat y al resto de miembros del Consell, la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha manifestado que la celebración del Pleno del Consell “conforma el compromiso de Carlos Mazón con la ciudad”.

TIERRA DE OPORTUNIDAD

“Un pueblo necesita conocer su pasado para entender su presente y afrontar su futuro, y estamos trabajando para conseguir una tierra de oportunidad”, ha indicado Carrasco, quien ha agradecido el “apoyo y compromiso” del Gobierno valenciano “con una ciudad que mira al futuro y no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos”.

Leer más:   Cuatro individuos resultan lesionados en un incidente automovilístico en Onda durante la noche

Carrasco ha resaltado que Castelló “necesita al presidente de la Generalitat y a los miembros del Consell para resolver muchos problemas heredados”, y ha vuelto a tender la mano para “trabajar juntos, mejorar lo que no termina de funcionar y sentar las bases de desarrollo de la sanidad, la educación, etcétera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hotel en Benicàssim fue desalojado debido a un incendio que se originó en la lavandería
Artículo siguienteEl Gobierno central pide a la Diputación que aclare su respaldo al ‘parany’