Inicio castellón Una mujer que se hacía pasar por abogada ha sido arrestada después...

Una mujer que se hacía pasar por abogada ha sido arrestada después de recibir más de 3.000€ por sus servicios

CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 50 años en la localidad castellonense de Oropesa que presuntamente se hacía pasar por abogada y llegó a cobrar más de 3.000 euros por sus servicios, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de octubre cuando tres vecinos de Oropesa se presentaron en el Puesto de la Guardia Civil para denunciar a su abogada, de la que sospechaban que la misma no ejercía como tal.

Según relataron las víctimas, conocieron a esta mujer en la calle de la población, ya que ofrecía sus servicios como letrada para acudir en su representación a juicios, emitir certificados oficiales o únicamente asesoramiento jurídico, y con posterioridad se reunía con los perjudicados en los domicilios de los mismos dándoles cuenta de las gestiones que había realizado, llegando a cobrarles por los servicios más de 3.000 euros.

Los guardias civiles iniciaron una investigación en la que pudieron aportar pruebas en las que se demostraba que no ejercía la profesión de letrada. Por todo ello se le detuvo el día 17 del presente mes como presunta autora de los delitos de usurpación de funciones públicas, intrusismo profesional, estafa y falsedad documental.

Leer más:   Un hombre fallece y otro resulta herido en un accidente ocurrido en la carretera CV-10 en Borriol

La detenida posee antecedentes por delitos de estafa. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de guardia de Castelló. La actuación ha sido realizada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plaga de chinches llega a Castellón. Así se está extendiendo por España
Artículo siguienteSostenibilidad en la mira: Gestamp, GXO y Amadeus lideran el camino