Inicio castellón El PSPV pide destituir a Llanos Massó por manifestarse frente a la...

El PSPV pide destituir a Llanos Massó por manifestarse frente a la sede socialista en Castelló

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El PSPV-PSOE ha pedido la reprobación de Llanos Massó (Vox) como presidenta de Les Corts Valencianes tras participar este viernes en una concentración ante la sede de los socialistas de Castelló de la Plana en la que, según han subrayado, se lanzaron “gritos franquistas y anticonstitucionales”.

La síndica del grupo socialista en el parlamento valenciano, Rebeca Torró, ha criticado que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana “participase en el acoso ante la sede de un partido político junto a grupos ultras” y ha considerado que su comportamiento es “impropio e indigno” de un cargo que “sigue ocupando gracias al beneplácito” del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón”.

Torró ha afirmado que con esta acción “el discurso del odio y la violencia que se fomenta desde la ultraderecha con la que gobierna Mazón ha traspasado todos los límites”. “Llevamos días sufriendo concentraciones violentas en la puerta de nuestras sedes y acoso hacia nuestros cargos públicos y militantes”, ha lamentado.

Leer más:   Por primera vez se han encontrado rastros de contaminación industrial en los corales

La diputada socialista ha considerado “intolerable” que la presidenta de la cámara autonómica “se haya plantado ante la sede de un partido político junto a grupos ultras muy peligrosos” en una concentración “en la que se lanzaron gritos franquistas y anticonstitucionales”.

Por ello, ha avanzado que los socialistas pedirán la reprobación de Massó como presidenta de Les Corts, “el parlamento que representa al pueblo valenciano a través de los diputados y diputadas de diferentes signos políticos”.

“Su comportamiento es impropio e indigno del cargo que ocupa, no olvidemos, gracias a Carlos Mazón. Porque estos son los socios del Partido Popular, los violentos, los que no creen en la democracia, los que quieren ganar por la fuerza lo que no han ganado”, ha remarcado Torró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular denuncia vandalismo de pintadas y quema de un contenedor en su sede de La Vall d’Uixó (Castellón)
Artículo siguienteEl viernes, dos individuos fueron detenidos por disturbios en la manifestación frente a la sede del PSPV