Inicio castellón Borriana ha comprado nuevas revistas en español y valenciano auténtico para su...

Borriana ha comprado nuevas revistas en español y valenciano auténtico para su biblioteca municipal

CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana (Castellón), Jesús Albiol, de Vox, ha “hecho efectivas” las nuevas adquisiciones y suscripciones a revistas “en español y en valenciano auténtico” para la biblioteca municipal de la localidad. Una acción con la que persigue “poner fin a una larga polémica que arrastraba el consistorio, que subvencionaba con el dinero de todos publicaciones de índole ideológico independentista y separatista”.

Con ello, además, el consistorio da “un paso más en la eliminación de la propaganda pancatalanista en el municipio”, según ha señalado Vox Borriana en un comunicado. El edil afirmó el pasado julio que con la llegada de la formación al gobierno municipal “se ponía fin a subvencionar a editoriales que apoyan abiertamente al separatismo catalán”.

“El pasado 28 de mayo, los vecinos de Borriana decidieron sacar de las instituciones el sectarismo ideológico y la ineptitud en la gestión del Ayuntamiento de Borriana”, ha subrayado el partido en un comunicado.

Leer más:   El alcalde de Vinaròs defiende su gestión frente a la moción de censura y asegura que se irán "con la cabeza en alto"

“La Concejalía de Cultura apostamos por políticas que benefician al conjunto de la ciudadanía, sustituyendo revistas que no tenían interés por otras que abarcan distintas cuestiones con gran arraigo cultural como son las fallas, los toros y la arqueología e historia, el turismo rural, la actualidad tecnológica o la difusión del valenciano y no catalanes”, ha argumentado.

Concretamente, las nuevas publicaciones y revistas abarcan temas como las Fallas, literatura, turismo, tecnología, historia y arqueología. Una de ellas es la revista oficial de la Federación Taurina de Castellón, que tiene el propósito de “garantizar la conservación y promoción de la tauromaquia como patrimonio cultural de todos los españoles”.

El pasado mes de julio, Compromís denunció la “censura” de temática LGTBI de la zona infantil de la biblioteca municipal de la localidad. Según explicó la coalición en un comunicado, “para proteger a los menores es la razón por la que el regidor de la censura de Vox en Burriana ha decidido sacar los libros de diversidad familiar y sexual de la zona infantil de la Biblioteca de Burriana argumentando que lo hace por ley”.

Leer más:   La UJI consigue 450.000 euros para dos proyectos centrados en la transformación sostenible del sector agroalimentario

Un informe técnico emitido por la Biblioteca Municipal de Burriana señaló que los libros de temática LGTBI que están en la zona infantil y juvenil se debían quedar en esa zona. Esta situación obligó al alcalde de Borriana, Jorge Monferrer (PP), a garantizar que el Ayuntamiento no iba a censurar ni retirar “ningún libro” de la biblioteca. Por su parte, el PSPV y Compromís pidieron el cese del edil de Cultura –que a día de hoy continúa en su puesto– por sus “reiterados ataques a la libertad de expresión, la diversidad familiar y sexual y la lengua y cultura valencianas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesida Anuncia Campaña para Promover la Detección del VIH
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 1 de diciembre de 2023