Inicio castellón El programa de mantenimiento de carreteras en invierno en la Comunidad cuenta...

El programa de mantenimiento de carreteras en invierno en la Comunidad cuenta con 62 quitanieves y utiliza 6.785 toneladas de fundentes por parte del Gobierno

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central ha desplegado un total de 62 máquinas quitanieves y 6.785 toneladas de fundentes (cloruro sódico y cloruro cálcico) en forma sólida o en salmuera –disuelto en agua– para el plan de vialidad invernal 2023-2024 en la Comunitat Valenciana.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado este jueves en el Centro de Conservación de Carreteras de Castalla (Alicante) este plan de vialidad para el invierno, según ha indicado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Demarcación de Carreteras, puso en marcha el pasado 1 de noviembre esta campaña en la Red de Carreteras del Estado y estará operativa hasta el 30 de abril de 2023.

Bernabé ha afirmado que el plan “garantiza el mantenimiento de la vialidad, niveles de servicio y seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado, que alcanza los 1.914 kilómetros en la Comunitat Valenciana”.

Leer más:   Planes en Navidad: Cuándo es la cabalgata de Papa Noel 2023 en Castellón

De ellos, el 57 por ciento está compuestos por vías de gran capacidad, el 43% son carreteras convencionales y el 28% se encuentran a más de 400 metros de altitud con máximos por encima de 1.000 metros.

“El plan prioriza la atención a autopistas, autovías y vías con mayor densidad, las carreteras de acceso a las capitales de provincia y las vías a poblaciones con más de 20.000 habitantes”, ha precisado la delegada.

Asimismo, ha detallado que las principales actuaciones que se llevan a cabo con el plan de vialidad son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas mediante el extendido de fundentes; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y la retirada de nieve, minimizando las incidencias en el tráfico.

En concreto, el plan de vialidad despliega en la Comunitat Valenciana 62 máquinas quitanieves (61 de empuje y una dinámica –turbo-fresa–). Por provincias, la de Castellón contará con 19 maquinas quitanieves; la de Valencia tendrá 26 y la de Alicante, 17.

Leer más:   Un hombre está siendo investigado por abandonar cinco cachorros de perro en un contenedor en Zucaina

Además, también se cuenta con un aparcamiento de emergencia en servicio en la A-3 a la altura de El Rebollar (Valencia) con capacidad para 476 plazas para vehículos pesados.

Por su parte, las 6.785 toneladas fundentes se encuentran distribuidas en 17 depósitos y 19 silos distribuidos entre las tres provincias. A ello se suman seis plantas de fabricación de salmuera –dos de ellas en Castellón y cuatro en Alicante–.

Al respecto, la capacidad de almacenamiento de salmuera es de 155.000 litros en la provincia de Castellón, 670.000 litros en Valencia y 228.000 litros en la de Alicante. La capacidad total es de 1.053.000 litros de salmuera.

Igualmente, se cuenta con 37 estaciones meteorológicas (36 fijas y una móvil) –cinco de ellas en la provincia de Castellón, 22 en la de Valencia y diez en la de Alicante–.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“‘Sin Miedo a Vivir’: Testimonios de Pacientes de Cáncer Motivan a la Sociedad”
Artículo siguienteLa problemática de entender a China en Estados Unidos, un freno para la diplomacia bilateral, según Max Baucus