Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Segorbe despide a Patxi Guerrero, destacado investigador y cronista,...

ÚLTIMA HORA | Segorbe despide a Patxi Guerrero, destacado investigador y cronista, a los 62 años

Francisco J. Guerrero Carot, conocido cariñosamente como Patxi Guerrero, ha fallecido en Valencia a la edad de 62 años debido a problemas circulatorios. Guerrero, un segorbino entregado a su ciudad y la comarca del Palancia, deja un legado invaluable.

Una vida dedicada a la investigación y la cultura

En 1984, Guerrero fue fundamental en la creación del Centro de Estudios del Alto Palancia y se desempeñó como archivero bibliotecario en Segorbe. Sus contribuciones incluyen importantes publicaciones y la gestión de la Fundación Caja Segorbe. Guerrero también se destacó en la docencia, enseñando en la Universidad Jaime I de Castellón y en la Universidad Internacional de la Rioja.

Un legado cultural y académico

Como Cronista Oficial de Segorbe y miembro activo en diversas asociaciones culturales, Guerrero promovió activamente la cultura local. Entre sus logros se incluyen numerosas conferencias, la organización de eventos culturales y publicaciones, destacando su trabajo “1944-2018, 75 años de arte. La Exposición de Segorbe, Decana de la Comunidad Valenciana”.

Leer más:   -Agentes asisten a una mujer de 84 años con problemas para respirar a causa de la gran cantidad de droga confiscada en su hogar en Castellón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 21 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLos tribunales quitan la aprobación a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.