Inicio castellón “Se confirma la denuncia por graffiti difamatorio contra el PSPV en las...

“Se confirma la denuncia por graffiti difamatorio contra el PSPV en las elecciones previas en Castellón.”

CASTELLÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSPV de la capital de La Plana, José Luis López, acompañado por la exalcaldesa de Castelló y candidata socialista a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Amparo Marco, ha ratificado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón -en fase de diligencias previas- la denuncia que realizaron por la aparición de pintadas y pegatinas “difamatorias” contra el PSPV y la presencia de una furgoneta junto a una pintada en una rotonda de acceso a la ciudad durante la campaña electoral de los comicios de mayo de 2023.

Según ha informado López, el atestado aportado por la Policía Nacional “recoge que el contrato de alquiler del citado vehículo está firmado por el señor Cristian Ramírez, actual concejal de Movilidad con Begoña Carrasco al frente del ayuntamiento y en aquella época miembro de la candidatura del PP a las elecciones municipales”. Además, ha indicado que en el atestado policial aparece que, aunque firmado por Cristian Ramírez el contrato de alquiler, lo hizo en nombre del Partido Popular de Castellón.

Leer más:   "El Hospital La Magdalena recibirá una inversión de 10 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral"

“Desde el PSPV, como ya quedó patente en la primera denuncia realizada ante la Policía el 5 de mayo, ampliada con posterioridad el día 22 del mismo mes, vamos a continuar defendiendo el honor del Partido Socialista y llegaremos hasta donde tengamos que llegar de la mano de la Justicia y de la Policía Nacional para que se investigue toda esa campaña de difamación y ataque reiterado al PSPV-PSOE y que los culpables respondan ante la Justicia”, ha subrayado López.

En su denuncia del 5 de mayo de 2023 ante la Policía Nacional, el secretario de Organización del PSPV-PSOE de Castelló trasladó la aparición de pintadas en distintos puntos de la ciudad, con pintadas y mensajes con textos como “CORRUPSOE 5 %” Y “GOLPSOE DE ESTADO”. De igual manera se informó de la presencia de decenas de pegatinas con el mismo contenido sobre el mobiliario urbano.

Con posterioridad, el 22 de mayo José Luis López amplió el contenido de la denuncia, diligencia en la que informaba de la localización, con fecha 18 de mayo, de una furgoneta estacionada junto a una rotonda de los accesos a Castelló por la salida sur de la autopista.

Leer más:   La mujer desaparecida en Alfondeguilla (Castellón) ha sido hallada sin vida

La denuncia, además, fue trasladada por el PSPV ese mismo 22 de mayo a la Fiscalía Provincial de Castelló, siendo el 4 de junio de 2023 cuando se comunicó la incoación de procedimiento penal, que es el que ahora se encuentra en procedimiento de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción 4 de Castelló, según han informado los socialistas.

Por parte, la exalcaldesa, candidata socialista en los comicios del pasado mes de mayo a la alcaldía del Ayuntamiento de Castelló y actual senadora del PSPV-PSOE, Amparo Marco, ha acompañado a José Luis López en la Ciudad de la Justicia “porque es necesario recordar que vivimos una campaña electoral absolutamente contaminada por una campaña de acoso absoluto al Partido Socialista de Castelló, cuando nosotros no hemos tenido ni un solo caso de corrupción en la ciudad en 8 años de gobierno del PSOE”.

Amparo Marco ha insistido en que “era necesario denunciar estos hechos, por supuesto por esta campaña de difamación, pero también por lo que supuso de daños al mobiliario urbano “.

Leer más:   El CVC respalda la designación de Torre la Sal como Bien de Relevancia Local

- Te recomendamos -
Artículo anteriorKate Moss: medio siglo de luz pura de Chris Levine en directo en madrid
Artículo siguienteAvance tecnológico 2024: la IA generativa, más allá de la ciencia ficción