Inicio castellón “Barrachina solicitará a Hereu y Puente ampliar el respaldo a la industria...

“Barrachina solicitará a Hereu y Puente ampliar el respaldo a la industria cerámica y reactivar el sector de transporte de mercancías”

CASTELLÓ, 16 (EUROPA PRESS)-

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha registrado hoy en la Subdelegación del Gobierno, de manera telemática, dos peticiones de reunión con los ministros de Industria y Transportes y Movilidad Sostenibile, Jordi Hereu y Óscar Puente, respectivamente, con el fin de trasladarles la necesidad de que se aumenten las ayudas al sector cerámico y se active de nuevo la bonificación para el sector de transporte de mercancías por carretera.

Según ha explicado Barrachina en rueda de prensa, a Jordi Hereu le quiere transmitir “la importancia de que, de una vez por todas, valore lo imprescindible que es el sector cerámico para la provincia de Castellón y que tiene que tener en cuenta que en este sector los datos son cada día peores”.

Al respecto, ha indicado que “se han otorgado unas ayudas que han sido poco o nada y el sector sigue demandando que se llegue a ese máximo de 150 millones de euros que permite la Unión Europea”. “Sé que -el ministro- es consciente de la situación pero quiero que la oiga desde la institución que representa a todos los castellonenses y que valore que nos estamos jugando muchos puestos de trabajo, que tenemos a trabajadores en 51 ERTES y no podemos dejar que la cerámica siga perdiendo puestos de trabajo porque es fundamental para nuestra tierra”, ha añadido.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en Villarreal: fallece ‘Don Guillermo’, párroco del club e Hijo Adoptivo de la ciudad

En cuanto al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, Barrachina ha señalado que la reunión será para manifestarle “la preocupación ante los retrasos acumulados de los cercanías desde 2017”, puesto que cree que “hay que poner encima de la mesa soluciones”; así como para pedirle que vuelvan a activar la subvención al transporte de mercancías por carretera, “ya que es un sector crucial especialmente en Castellón, donde hay sectores productivos muy importantes y necesitan esa subvención”.

“No voy a parar de pedir reuniones también para infraestructuras y para todo lo que necesite nuestra tierra, pero, de manera prioritaria, lo que más prisa corre es que nos atiendan por el tema de la cerámica y después para intentar conseguir de nuevo esa bonificación al sector del transporte”, ha subrayado la presidenta de la Diputación.

Barrachina confía en que los ministros la atiendan y que den soluciones a la provincia de Castellón. “Llevamos mucho tiempo abandonados y, aunque somos una provincia pequeña, no por eso tienen que dejar de ayudarnos y de ayudar a nuestros sectores”, ha dicho.

Leer más:   ¿Tocará en Castellón? Este es el lugar con más probabilidades de que salga 'El Gordo' de Navidad 2023

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA

Por otra parte, Barrachina ha anunciado que mañana estará en Madrid junto a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para presentar el manifiesto en defensa de la economía de la provincia de Castellón. Previamente, según ha indicado, mantendrá una reunión con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y con representantes de la CEV para tratar temas de Castellón.

“Creo que es fundamental visibilizar a la provincia de Castellón en Madrid, que falta nos hace”, ha apuntado Marta Barrachina, quien ha añadido que levantará la voz y será reivindicativa “con quien sea, pues lo prioritario es que los castellonenses tengan las máximas oportunidades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Castellón: un menor se quita la vida precipitándose desde una azotea de un piso tutelado
Artículo siguienteIndra brilla en el Ibex: mayor alza anual con aval de analistas