Inicio castellón La Diputación asigna 20.000€ a Zucaina para garantizar el suministro de agua

La Diputación asigna 20.000€ a Zucaina para garantizar el suministro de agua

CASTELLÓ, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Castellón inyectará más de 20.000 euros a la localidad de Zucaina para garantizar el suministro hídrico, una actuación que “ejemplifica la colaboración institucional efectiva para mejorar los servicios básicos a los vecinos y vecinas de la provincia”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Ana Julián, quien ha destacado que “la Diputación de Castellón está haciendo un gran esfuerzo para garantizar a los castellonenses el suministro de agua potable, un recurso vital para la vida”.

En este sentido, la primera edil ha destacado el “compromiso real y la sensibilidad de la presidenta Marta Barrachina por elevar la voz de los pueblos, que son vida, y atender sus peticiones”.

“Tenemos la suerte de tener en la provincia una presidenta que escucha y soluciona, que tiene un pacto con los municipios más pequeños”, ha señalado la alcaldesa.

Y fruto de este pacto con los pueblos más pequeños de Castellón, la institución provincial ha concedido una línea de subvenciones a los municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de “garantizar un servicio básico y necesario para sus vecinos”, ha comentado Ana Julián.

Leer más:   Dos individuos resultaron lesionados en un incidente de camión en Jérica

Por un lado, la Diputación de Castellón ha otorgado, a esta pequeña localidad de poco más de 150 habitantes, una ayuda de 557,54 euros para reparar diferentes averías en la red de agua potable. Mientras que, por otro lado, ha destinado una subvención de 20.366,65 euros, que, tal y como ha explicado la alcaldesa “cubre al 100% los gastos que desde el Ayuntamiento de Zucaina hemos invertido para cambiar gran parte de las instalaciones del Pozo Calvario y Centenar, debido a la rotura de las bombas de ambos pozos”. Una obra “necesaria y urgente” que ha contado con una importante inversión de la institución provincial.

Ana Julián ha manifestado que “Zucaina cuenta con un gran problema de abastecimiento de agua, sobre todo, en las épocas en las que más afluencia de gente hay en el pueblo. “No se logra abastecer de agua a todas las viviendas”, ha asegurado.

Por lo que ha manifestado que, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para encontrar una solución a este grave problema y garantizar el suministro del agua potable a todos nuestros vecinos, en cualquier época del año”.

Leer más:   Trasladan a un religioso de Benicàssim por la desconfianza de los feligreses pese al archivo de una denuncia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnilever, en la cima del ranking de sostenibilidad de Corporate Knights para empresas de alimentación y consumo
Artículo siguienteEl equipo de gobierno acusa a Marco de intentar obtener beneficio político con una escultura del ‘Pregoner’