Inicio castellón La Audiencia revoca el archivo del caso de ocultación de patrimonio de...

La Audiencia revoca el archivo del caso de ocultación de patrimonio de Fabra en relación con Fernando Roig, su hijo y un empresario

CASTELLÓ, 23 (EUROPA PRESS)-

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha estimado el recurso de apelación de la Fiscalía y ha anulado el archivo de la causa donde se investiga si el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ocultó su patrimonio respecto al propietario del Villarreal CF SAD, Fernando Roig, su hijo y otro empresario, según ha adelantado Radio Castellón Cadena Ser y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Audiencia ha acordado así que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, que tramita esa causa, vuelva a dictar un nuevo auto de procedimiento abreviado que incluya todas las imputaciones que recogía un auto anterior del propio juzgado, de abril de 2021, contra esos tres investigados y las sociedades mercantiles por ellos administradas: Portovan SL, en el caso de los Roig, y Migumi SL en el caso del otro empresario.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, que investiga si el expresidente de la Diputación de esta provincia Carlos Fabra ocultó su patrimonio ante la Justicia y Hacienda para impedir la ejecución de su condena, archivó provisionalmente la causa para los tres investigados.

Leer más:   Un canguro y su cría son localizados y rescatados tras escaparse de un zoológico en Peñíscola (Castellón)

La titular del órgano judicial tomó esta decisión al dictar un segundo auto de procedimiento abreviado, después de que el primero, fechado el 21 de abril del pasado año, fuera anulado parcialmente por la Audiencia Provincial para que los tres empresarios citados volvieran a ser interrogados, al considerar que no habían sido debidamente informados del delito de cohecho por el que también estaban siendo investigados.

El nuevo auto mantenía como encausados al propio Carlos Fabra, su mujer, dos de sus hijos, un yerno y otros dos empresarios en los mismos términos que establecía el auto revocado parcialmente, al no estar afectados por la resolución de la Audiencia.

Igualmente, como hizo el anterior instructor de la causa, la magistrada acordó la extinción de responsabilidad penal por prescripción de los delitos para siete investigados y el sobreseimiento provisional de las diligencias para otros 11.

A estos últimos se sumaban Fernando Roig, su hijo y otro empresario, para quien la magistrada archivó las diligencias por no apreciar indicios en su actuación de los delitos de frustración de la ejecución ni de cohecho en relación a los 1,3 millones de euros que prestaron de forma fraccionada a Fabra entre 2010 y 2014 a través de diversas sociedades mercantiles.

Leer más:   La oposición reprueba a Amparo Marco por la escultura del "Pregoner" en el Pleno

El auto, que daba por concluida la fase de instrucción y que podía ser recurrido en reforma, emplazaba a la Fiscalía y las demás acusaciones a que soliciten en el plazo de diez días la apertura de juicio oral, el archivo del procedimiento o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Posteriormente, la Fiscalía recurrió y la Audiencia Provincial ha anulado ahora el archivo de la causa respecto al propietario del Villarreal CF SAD, Fernando Roig, su hijo y el otro empresario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva cátedra de oncología en el CCUN lanzada por universidad de Navarra y Gilead Sciences
Artículo siguienteCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Castellón