Inicio castellón Los contratos indefinidos en la provincia han experimentado un aumento del 166%...

Los contratos indefinidos en la provincia han experimentado un aumento del 166% en los últimos cuatro años

CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)-

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha destacado hoy que los contratos indefinidos han crecido un 166 por ciento en la provincia de Castellón en los últimos cuatro años.

García Valls ha comparecido en rueda de prensa para destacar el “compromiso” del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana y con la provincia de Castellón “para fortalecer el estado del bienestar, el desarrollo económico, la eficiencia energética y las infraestructuras.”

Para ello, Antonia García ha destacado que “en los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez, la Comunitat Valenciana ha recibido un 40,7% más de recursos que en los últimos cinco años del anterior gobierno del PP”. En concreto en 2023 la Comunitat Valenciana recibió más de 10.800 millones de euros en concepto de entregas a cuenta, parte sustancial del sistema de financiación autonómica. Y para este año va a recibir un 8,5% más, “lo que se traduce en un total de 12.647 millones de euros”.

“Determinante para el avance de nuestra Comunitat están siendo las inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que, sin duda, ha tenido un impacto muy importante en la recuperación de la economía y el empleo”, ha dicho. Para la subdelegada del Gobierno, el Ejecutivo ha demostrado que apoyar a la clase media trabajadora, a las PYMES, a la industria local, dar impulso a la investigación y a la innovación “es una receta que funciona”.

Leer más:   Un motorista sufrió heridas en un accidente en Les Coves de Vinromà

Tal como indican los informes de ejecución del Gobierno, el despliegue del Plan de Recuperación alcanza “velocidad de crucero” y la Comunitat Valenciana es una de las “grandes beneficiarias”, ha subrayado García Valls. Desde 2021 y hasta finales de diciembre de 2023, ha recibido 5.943 millones de euros de los Fondos Next y, a través de actuaciones de ejecución directa de la Administración General del Estado, en la Comunitat Valenciana se están ejecutando más de 40.800 proyectos con 2.167 millones de euros de ayudas.

TRANSICIÓN VERDE

Antonia García Valls ha destacado que “Castelló será líder en el camino hacia la transición verde. El clúster del hidrógeno dará lugar a un nuevo ecosistema energético, tecnológico e industrial basado en las renovables con 15 millones de inversión gracias al PERTE ERHA a BP Castelló”.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Castellón ha indicado que en 2023 las pensiones crecieron un 8’5%, frente a la subida del 0’25% que propuso el PP. Y ha recordado que, desde enero, más de 130.000 pensionistas en la provincia ven de nuevo revalorizadas las pensiones un 3,8%. “Las y los jubilados de la provincia de Castellón cobrarán 288 euros más que en 2018, en el último mandato de Rajoy”, ha asegurado García Valls.

Leer más:   Isdin: Pionero en sostenibilidad dentro de la dermocosmética española

Según ha comentado, con respecto al Salario Mínimo Interprofesional, a día de hoy es un 54% más alto que cuando gobernaba el PP en 2018. En la provincia de Castellón las y los trabajadores cobran 398 euros más que con el PP de Rajoy. “Además con la reforma laboral del Gobierno de Sánchez, más de la mitad de los contratos que se firman en la provincia de Castellón son indefinidos. Actualmente hay más unos 83.828 contratos indefinidos, un 166% más que en 2019”, ha añadido.

También se ha destacado el hecho de que después de “la mayor crisis sanitaria y económica del último siglo”, la provincia de Castellón alcanza los mejores datos en cuanto afiliación a la Seguridad Social con 256.150 afiliados, más de 15.000 con respecto a diciembre de 2018; así como el aumento en las becas, ya que se cuenta con la mayor partida de becas en la historia de la democracia: 2.520 millones de euros, “1.000 millones de euros más que en los gobiernos del PP”. En la provincia durante 2023 han accedido a una beca más de 6.215 estudiantes que significa una partida de 11,6 millones de euros.

Además, la subdelegada del Gobierno en Castellón ha querido hacer hincapié con dos datos más como es el Ingreso Mínimo Vital, que ha llegado a 28.617 personas beneficiarias en la provincia; o el Bono Social Eléctrico, con 20.872 personas beneficiarias.

Leer más:   Ingresa en prisión un hombre por supuestamente abusar de su hija menor en Castellón

Respecto a los trámites de extranjería para los inmigrantes, la subdelegada del Gobierno ha señalado que se han incrementado los lugares abiertos al público para realizar los mismos, y ha asegurado que se va a estudiar cómo se pueden agilizar las citas.

SECTOR CERÁMICO, CERCANÍAS Y EMBALSES

Por otra parte, la subdelegada ha señalado que, tal y como indicó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, “el Gobierno sigue dialogando con el sector cerámico, al que no le dará la espalda, y estudia diferentes fondos a los que se puedan acoger”, y ha recordado que la Administración General del Estado “es la única que ha dado ayudas directas al sector durante esta crisis y las puertas del Ministerio han estado abiertas durante todo el tiempo”.

En cuanto al funcionamiento de los trenes de cercanías, García Valls ha señalado que la Subdelegación tiene voluntad de conocer los problemas que dependen del Gobierno y que se reunirá con quien se tenga que reunir “para evaluar lo que pasa y trasladar donde correspondan las reivindicaciones”.

Respecto a la situación de los embalses, la subdelegada del Gobierno ha señalado que, en estos momentos, no se plantean restricciones en la provincia de Castellón, “aunque todos desearíamos que cambiara el tiempo y lloviera en la provincia”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Tech Labs establece en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados
Artículo siguienteLa estrategia de la ministra de Sanidad en autonomía y reserva estratégica cuenta con el apoyo de Cofares