Inicio castellón El PSPV denuncia que el concejal de Movilidad habría recibido un total...

El PSPV denuncia que el concejal de Movilidad habría recibido un total de 167 sanciones por estacionar de forma incorrecta

El PP asegura que el concejal no tiene ninguna multa notificada y advierte que publicar los datos puede ser constitutivo de delito

CASTELLÓ, 31 (EUROPA PRESS)-

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló ha desvelado públicamente en el pleno del mes de enero que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha acumulado presuntamente durante el último año 167 sanciones por aparcar de forma irregular en la zona azul de la capital de La Plana, según la información a la que asegura que ha tenido acceso.

El PSPV ha hecho pública esta denuncia formulando una pregunta en la sesión plenaria celebrada hoy, en la que ha pedido explicaciones sobre el dinero que adeuda el concejal de Movilidad y sobre las medidas que va a adoptar la alcaldesa al respecto.

Posteriormente, en un comunicado ha especificado que se está ante “un escándalo mayúsculo” y que el concejal de Movilidad “se ríe de los castellonenses”.

Durante el pleno, ante la pregunta, el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha replicado que no sabe si los concejales tienen impagos, pero ha señalado que la exalcaldesa de Castelló Amparo Marco “se gastó 130.000 euros en una escultura que llevaba la cara de su fichaje estrella y que iba a poner en la Puerta del Sol durante la precampaña y campaña electoral, y si no estamos ante un delito es porque un técnico lo impidió”.

Leer más:   PACMA denuncia la caída de un toro después de chocar contra un toril durante un concurso de emboladores en Oropesa (Castellón)

Sin embargo, con posterioridad, ha advertido que publicar estos datos puede ser constitutivo de delito y que el edil no tiene notificada sanción alguna.

Según los socialistas, del total de 167 multas, 33 estarían pagadas a razón de 5,25 euros, “pero lo escandaloso es que existen nada menos que 134 que no pagó en tiempo y forma, por lo que ya pasan a expediente sancionador por parte del ayuntamiento”. El concejal socialista Jorge Ribes ha afirmado que se está “ante un escándalo mayúsculo, porque hablamos nada menos que del concejal de Movilidad, el que se encarga de controlar el buen desarrollo de todas las normas que afectan al aparcamiento de la ciudad, y resulta que nos encontramos con un edil del PP que presuntamente incumple la zona azul y que presuntamente no ha pagado las multas”.

El edil socialista ha reclamado a la alcaldesa “que explique las medidas que va a adoptar, “porque aquí de lo que se trata es de saber si el señor Ramírez está o no adeudando dinero al Ayuntamiento de Castelló por las decenas y decenas de sanciones que, al parecer, no pagó en tiempo y forma por infracciones en la zona azul”.

Leer más:   El festival Rototom en Castellón evita batir récord al evitar 600.000 botellas de plástico durante el evento

Jorge Ribes ha añadido que se está ante dos hechos “graves”: uno, que el concejal de Movilidad “se ríe de los y las castellonenses al aparcar en zona azul sin pagar el correspondiente tíquet, y dos, conocer, como cargo público que es, si está al corriente o no del pago de las 134 sanciones que, al parecer, no abonó en su momento en las máquinas expendedores de la citada zona azul”.

El concejal socialista ha instado en el pleno al concejal del PP a que de explicaciones públicas de estos hechos. “Nos hemos encontrado con su silencio absoluto y la falta de respuesta de la alcaldesa, que ha mandado al señor Vicent Sales a hablar de otros temas inventados por el Partido Popular que nada tienen que ver con la pregunta”.

Jorge Ribes ha subrayado que “los y las castellonenses tienen derecho a saber si un concejal del equipo de gobierno de la señora Carrasco, si un concejal del PP que se encarga de temas de movilidad, está o no pagando las multas que le han puesto durante este año”. “Sanciones de un número tan elevado que nos revelan un modus operandi absolutamente inaceptable, como si el señor Cristian Ramírez estuviese por encima del bien y del mal”, ha subrayado.

Leer más:   Castelló incorpora tecnología e innovación en las celebraciones de la Magdalena a través de la implementación de 'Magdabot'

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha señalado que ante las revelaciones hechas públicamente por el concejal Jorge Ribes, “no hay constancia por parte del concejal de Movilidad de todas estas acusaciones ni se le ha notificado ninguna multa, por lo que se va a iniciar una investigación para ver de dónde ha salido esta información”.

“Estamos ante dos presuntos delitos, uno por filtración de datos confidenciales y otro por hacer públicos esos datos”, ha destacado Sales, quien considera que “esto forma parte de una campaña de acoso y derribo contra el concejal de Movilidad para tapar las vergüenzas del PSOE”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Impulso: transformando el fútbol español y su mercado laboral
Artículo siguienteEl sector de sanidad domina, con un 48,11%, las matriculaciones de FP