Inicio castellón Mazón comunica las nuevas rutas y conexiones aéreas que se abrirán en...

Mazón comunica las nuevas rutas y conexiones aéreas que se abrirán en el aeropuerto de Castellón

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)-

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado la apertura de nuevas rutas y conexiones aéreas con el aeropuerto de Castellón, que se pondrán en funcionamiento durante 2024.

El ‘president’, que ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha valorado el incremento del número de pasajeros experimentado por el aeropuerto de Castellón durante 2023, que ha crecido en un 90 por ciento respecto al año anterior, lo que ha supuesto prácticamente duplicar los viajeros que han tomado un vuelo con salida o destino desde este aeropuerto.

“Creemos que el aeropuerto va a dar mucho de sí y generará grandes alegrías a la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Mazón, tras recordar que “la eliminación de la tasa turística también contribuirá a aumentar el número de turistas que opten por visitar la Comunitat Valenciana donde son bienvenidos”.

A este respecto, ha indicado que así se lo ha trasladado a turoperadores, aerolíneas y agencias internacionales, durante su participación en las ferias de turismo internacional recientemente celebradas en Londres (WTM) y en Madrid (Fitur).

Leer más:   Un centro comercial de Castelló es asaltado por un grupo de delincuentes armados y encapuchados

Por otra parte, preguntado por las plantas fotovoltaicas, Carlos Mazón ha indicado que el gobierno valenciano apuesta por el “equilibrio y la sostenibilidad”, pero “esto es compatible con las energías renovables, ya que no tenemos soberanía energética”.

“Creo en el equilibrio y hay que analizar cada proyecto con sentido común”, ha dicho Mazón, quien ha explicado que se está ultimando un decreto de ley sobre energías renovables, “que dará voz a a los ayuntamientos y a los afectados para que trasladen su realidad”.

INVERSIÓN EN CASTELLÓN

El jefe del Consell también ha asegurado que el Gobierno valenciano está resolviendo el “déficit histórico inversor de la Generalitat en Castellón, porque una cosa es presupuestar y otra distinta ejecutar”.

Así se ha referido a los “innumerables” proyectos que el anterior Consell anunció “pero que nunca llegó a poner en marcha” y ha reiterado su compromiso por “impulsar y acelerar” las inversiones necesarias para que obras de ámbito social, educativo y sanitario, además de otras infraestructuras, sean una realidad y “atiendan las necesidades históricas y nuevas de los ciudadanos de Castellón”.

Leer más:   "La sexta Entrada de Toros y Caballos se celebra en Segorbe con la participación de 20.000 personas."

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha señalado que Carlos Mazón es “sensible” con Castellón y, gracias al cambio en el Consell, a la provincia “se le atiende, se le escucha y se dan soluciones”.

Tras el encuentro mantenido entre ambos dirigentes, el presidente del Consell ha anunciado el trabajo conjunto entre las administraciones provincial y autonómica para impulsar varias acciones.

La presidenta de la Diputación ha recordado que la institución provincial trabaja “codo con codo” con la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses y dotar a los 135 municipios de la provincia de las infraestructuras y servicios “que merecen”.

Dentro de ese trabajo conjunto, la primera presidenta de la Diputación de Castellón ha enumerado algunos de los avances realizados en los 6 meses del actual gobierno en las administraciones provincial y autonómica, como la solución a los problemas de abastecimiento, sobre todo en los municipios de interior; inversiones en depuradoras y la adhesión del Consell al Consorcio Provincial de Aguas; los trabajos para lograr la vuelta del CICU a la provincia, así como inversiones para la mejora de la red de carreteras como los 100.000 euros presupuestados para proyectos y el compromiso de incorporar 5 millones en 2025 para que la mejora de la CV-203 sea una realidad.

Leer más:   El socio local de Grupo Pamesa compra su participación de inversión en Brasil

“El trabajo realizado y el que va a continuar realizándose de manera conjunta entre la Generalitat y la Diputación de Castellón va a ser en beneficio del progreso y el desarrollo de nuestra tierra”, ha puntualizado Marta Barrachina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfirmadas para las festividades de la Magdalena se encuentran actuaciones de artistas como Funambulistas, Marlon o Beret
Artículo siguienteEn su primera semana en el mercado, Magic World ha logrado generar reservas por casi dos millones de euros