Inicio castellón El PSPV considera inaceptable que la alcaldesa de Castellón no destituya a...

El PSPV considera inaceptable que la alcaldesa de Castellón no destituya a Ramírez a pesar de afirmar que su conducta no es ejemplar

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)-

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha asegurado hoy que les deja “estupefactos” que la alcaldesa, Begoña Carasco, diga hoy que no le parece “ejemplar” la actitud del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, en relación a la acumulación de multas que denunciaron los socialistas, pero “que no va a pedir su dimisión”.

Para el Grupo Municipal Socialista, “que la alcaldesa diga que no es ejemplar la actitud de Ramírez, pero añadir al mismo tiempo que no le va a cesar porque no es un delito ni una infracción de tráfico, que solo es una sanción administrativa, es de traca”. “Un concejal no puede seguir en su cargo tras acumular 62 multas ya reconocidas y teniendo aún por aclarar qué pasa con las 134 que, presuntamente, sigue sin pagar”, ha añadido.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, que “explique públicamente el recorrido de las 134 multas que, presuntamente, no ha abonado por aparcar de forma irregular en la zona azul de la ciudad”. Puerta ha señalado que “cualquier ciudadano y ciudadana sabe que si le notifican una multa y no la paga, más pronto que tarde le embargan la cuenta, y aquí parece que el señor Ramírez tenga un trato presuntamente especial”.

Leer más:   El aeropuerto de Castellón contará con un nuevo banco de pruebas para motores espaciales

El pasado miércoles 31 de enero, tras la celebración del pleno, “el PP dijo primero que la denuncia socialista era mentira, después matizó que igual había algo y al final acabó por confirmar que Cristian Ramírez tenía 29 multas sin pagar, repito, nada menos que 29 multas sin pagar que, de no ser por nuestra denuncia, seguiría ocultando y sin ingresar a las arcas municipales”, ha añadido la portavoz socialista.

Para Patricia Puerta, “lo que no entienden los vecinos y vecinas es cómo es posible que estas 29 multas, de 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, eran desconocidas por el señor concejal”. “Esto no tiene ningún sentido porque estamos hablando de multas de hace incluso casi 5 años y es insólito que no estuviesen notificadas y no tuviese embargada la cuenta”, ha dicho.

BURLA A LA CIUDADANÍA

Frente a ello, “ahora tenemos a Cristian Ramírez asumiendo el pasado miércoles 29 multas, abonando 2.000 euros por la deuda pendiente, y aquí parece que todo se soluciona con una reprimenda infantil que supone una auténtica burla para los y las castellonenses”, ha subrayado Puerta.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Susto en Castellón: fallece un hombre y otro es trasladado grave al hospital en un accidente en la CV-10

“Si a esas 29 multas le sumamos las 33 que, según la información a la que ha tenido acceso el PSPV, pagó durante el pasado año, y que por tanto también habría reconocido, tenemos nada menos que 62 multas del concejal de Movilidad; si eso no es motivo para que dimita o la alcaldesa le cese, estamos ante un escándalo avalado por Begoña Carrasco”, ha añadido.

Begoña Carrasco, tal y como apunta Patricia Puerta, “no puede definir como un error lo que es un modus operandi inaceptable de su concejal y no puede decir que esto ya se ha solucionado porque Ramírez ya ha pagado”. A juicio de la portavoz socialista, “la pregunta que se hace toda la ciudadanía es qué hubiese pasado si no hubiésemos denunciado esta situación en el pleno”. “La respuesta creo que la tenemos todos y todas clara”, ha apuntado.

La portavoz socialista ha insistido en que “la historia no ha hecho más que empezar, porque hay muchas dudas sobre el estado en el que se encuentran las 134 multas en zona azul registradas de febrero de 2023 al 30 de enero de 2024” que, según su información, “presuntamente no ha pagado Ramírez y que nadie sabe qué recorrido han llevado”.

Leer más:   Una mujer de 84 años que tenía problemas respiratorios recibió ayuda de agentes debido a la gran cantidad de drogas que tenía almacenadas en su casa

Es por eso que uno de los pasos adoptados por el PSPV haya sido la presentación ayer de un escrito solicitando la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para que comparezca el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló. “Que no confunda la señora alcaldesa: la petición de comparecencia la registró ayer el PSPV, no ella ni por supuesto Ramírez, como dicen hoy de forma manipulada a la opinión pública”, ha denunciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvance en estética: Clínica Planas y su técnica revolucionaria para el aumento de pecho
Artículo siguienteLa exalcaldesa Amparo Marco será reprobada en un Pleno extraordinario por la controversia en torno a la escultura del ‘Pregoner’