Inicio castellón Bernabé considera una “irresponsabilidad” que el PP cuestione el trabajo de las...

Bernabé considera una “irresponsabilidad” que el PP cuestione el trabajo de las FFCCSE durante la protesta de los agricultores

Afirma que la Polícía “en ningún caso” cargó contra los manifestantes

CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)-

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha calificado de “irresponsabilidad” que el Partido Popular, “por puro oportunismo político, a través de su portavoz parlamentario, ponga en cuestión el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), que defendían la seguridad de las personas que trabajan en infraestructuras críticas, además de garantizar el funcionamiento de una infraestructura como el Puerto de Castellón”.

Bernabé ha respondido así al PP, cuyo síndic en Les Corts, Miguel Barrachina, ha pedido la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Castellón, María Antonia García Valls, después de que ayer “se tratara a los agricultores que se manifestaban en el puerto de Castelló como delincuentes”.

Desde el PP, Barrachina ha señalado que las actuaciones “ayer en una manifestación autorizada y convocada por una organización reconocida y prestigiada en el mundo de la agricultura, se precipitaron, hubo una acción desproporcionada y antes del tiempo que tenían para finalizar su protesta, se produjo una actuación injustificada contra los agricultores valencianos”.

Leer más:   Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca invertirán 40 millones de euros en el relanzamiento de Marina d'Or después de adquirirla

La delegada ha subrayado que la Policía en ningún caso cargó contra los manifestantes, “quienes tenían un permiso que fue ampliado para hacer una tractorada, en la que fueron acompañados todo el trayecto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Bernabé ha añadido que “para lo que no tenían autorización era para una quema de neumáticos en el acceso del Puerto de Castellón, donde podían poner en peligro la seguridad de los trabajadores, tanto por los gases que emanan de la quema como por cualquier perjuicio que pudiera suponer el bloqueo de la salida con fuego, en una infraestructura crítica como esta”.

“La Policía, tras horas intentando convencerles de que salieran y de que cesaran con el bloqueo de los neumáticos ardiendo, al final se decidió sacar a estas personas. Hemos visto todas las imágenes, en las que vemos que las Fuerzas y Cuerpos acompañan a los agricultores a salir de la zona donde estaban produciéndose las quemas”, ha dicho.

Leer más:   Las Coves de Sant Josep ofrecen visitas temáticas en el Carnaval de Venecia los días 24 y 25 de febrero

Bernabé se ha preguntado si “de verdad el Partido Popular está diciendo que no quiere que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén preocupadas y atendiendo a que no se bloqueen los puertos y centros logísticos de la Comunitat Valenciana”. “Llevamos muchas horas en las que la Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando para proteger infraestructuras vitales para el desarrollo económico de nuestra Comunitat”, ha añadido.

La delegada del Gobierno ha pedido al presidente del Partido Popular que le pida a su portavoz parlamentario, además de que trate “con respeto” a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García, que “desista de esta actitud irresponsable, que no es propia de un partido serio como debería ser el Partido Popular”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna coalición de 25 países de la UE se opone a la Superliga y promueve la igualdad en el deporte
Artículo siguienteEl PSPV denuncia que el concejal de Movilidad de Castelló ha recibido 85 multas desde su nombramiento como edil