Inicio castellón Las obras de la residencia para personas mayores de la calle Onda...

Las obras de la residencia para personas mayores de la calle Onda comenzarán en dos meses, según ha dicho el camarero

CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)-

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha trasladado a la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, el compromiso del Consell con la ciudad y la voluntad de hacer realidad nuevos proyectos “esperados y reclamados por la ciudadanía y adaptados a la realidad y a las necesidades actuales”. Así, ha anunciado que las obras de la residencia para personas mayores de la calle Onda comenzarán en dos meses.

Susana Camarero ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Castelló de la Plana para reunirse con la alcaldesa y el resto de la corporación municipal para tratar diferentes cuestiones que afectan a recursos e infraestructuras sociales de la ciudad.

Uno de los principales temas que se ha abordado ha sido la situación en la que se encuentran las obras de construcción del futuro centro residencial y de día para personas mayores de la calle Onda de la ciudad.

Susana Camarero ha señalado que se trata de “una prioridad y un compromiso” para el Consell “hacer realidad este proyecto tan necesario para la ciudadanía, que permanecía atascado desde su anuncio en 2016 por la desidia y falta de impulso del anterior Gobierno autonómico y local”.

Leer más:   Un hombre que se estaba ahogando en la playa Sur de Peñíscola ha sido rescatado

Según ha avanzado la vicepresidenta segunda, está previsto que las obras de este “esperado proyecto” se inicien en un plazo de dos meses. El nuevo centro contará con 80 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día para personas mayores.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha agradecido a la consellera “el compromiso del Consell para agilizar y dar salida a una obra con un gran impacto social y que va a beneficiar a muchas familias de nuestra ciudad”. “Esta residencia mejorará sensiblemente la oferta de plazas públicas para mayores que tiene nuestra ciudad”, ha explicado.

La primera edil ha recordado que este proyecto llevaba retrasándose desde 2016. “Los que iban a ‘rescatar personas’, se olvidaron durante años de ellas. Ahora pasaremos de un huerto urbano a convertirlo en un centro asistencial largamente demandado por las familias castellonenses”, ha añadido.

EDIFICIO BORRULL

Durante el encuentro, Susana Camarero y Begoña Carrasco también han hablado sobre las obras del Edificio Borrull, que fue el Palacio de Justicia de la capital de la Plana, y se han referido a la distribución del espacio que se va a realizar entre ambas administraciones. La consellera ha explicado que las obras terminarán a finales de marzo, por lo que en abril se recepcionarán.

Leer más:   El alcalde del municipio de Morella (Castellón) solicita siete puestos de trabajo en el Ayuntamiento

Por parte de la Conselleria, se espera poder ubicar en este edificio la dirección territorial de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la provincia. Es importante, ha indicado la vicepresidenta segunda, “contar con espacios y servicios ordenados porque no hay que olvidar que las direcciones territoriales son la puerta de acceso a la Generalitat de todas las necesidades de servicios sociales que tienen los ciudadanos y las ciudadanas”.

En este sentido, la vicepresidenta segunda y la alcaldesa de Castelló de la Plana han coincidido en la importancia de “compartir espacios autonómicos y locales en unas solas instalaciones”, ya que la coordinación y los servicios unificados “dignifican la atención, facilitan el acceso a la ciudadanía y mejoran la calidad de los servicios que se prestan”.

En definitiva, estas dos dotaciones, “tan necesarias para la ciudad y paralizadas durante años, se han reactivado en siete meses con el nuevo ejecutivo de Carlos Mazón”, ha dicho la consellera.

La alcaldesa ha puesto el foco en que “la puesta en marcha del edificio de Borrull supondrá devolver a la ciudadanía un espacio emblemático en pleno centro de la ciudad”.

Leer más:   El equipo de gobierno acusa a Marco de intentar obtener beneficio político con una escultura del 'Pregoner'

Por último, Susana Camarero ha indicado que el encuentro con Begoña Carrasco “es el primero de otros que se repetirán en el futuro de manera habitual para tratar las distintas necesidades de la ciudad y que son competencia del Consell” y, en este sentido, ha destacado la gran sintonía que existe con la alcaldesa de Castelló de la Plana, que contará siempre “con mi respaldo y mi apoyo para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja Fundación estrena identidad visual
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 9 de febrero de 2024