Inicio castellón Pescadores de arrastre de Castellón detienen su trabajo en señal de protesta...

Pescadores de arrastre de Castellón detienen su trabajo en señal de protesta por la reducción de días de pesca

CASTELLÓ, 9 (EUROPA PRESS)

Las 55 embarcaciones de la modalidad de pesca de arrastre de la provincia de Castellón han permanecido este viernes amarradas a puerto en señal de protesta por la reducción de jornadas de pesca que establece el borrador de Bruselas, según ha informado el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia de Castellón, Manuel Peña.

Peña ha señalado que dicho borrador establece que los pescadores de arrastre podrán faenar entre 116 y 120 días en 2024, cifra que se vería aumentada en 10 ó 12 días con el mecanismo de compensación por medidas técnicas. “Con estos días de faena las empresas no se pueden mantener, puesto que no es suficiente para acumular paro cuando termine la actividad”, ha denunciado.

“Somos conscientes de que hay que cuidar el mar y dejar que la biomasa ser reponga de peces, por lo que no tenemos problema en realizar los paros biológicos, pero reducir así los días de pesca nos hunde”, ha explicado.

Leer más:   La Diputación refuerza su labor de prevención de incendios a través de una campaña para concienciar a los ciudadanos

Según ha subrayado, así los pescadores no se pueden ganar el sueldo y el sector se va a quedar sin gente, puesto que “ya cuesta encontrar pescadores profesionales y tenemos la experiencia de que cuando uno trabaja en tierra ya no vuelve”.

El presidente de la Federación de Cofrafías de Pescadores de la provincia de Castellón, que ha señalado que en 2023 han podido faenar durante 155 días, ha indicado que el paro de hoy ha provocado el “enfado” de los compradores, especialmente del sector de la restauración, “ya que tienen que ir a comprar el pescado a otros lugares”, aunque ha señalado que entienden sus reivindicaciones “porque si se reducen los días de pesca, ellos tampoco tendrán pescado”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pescadores de arrastre detienen su actividad en protesta por la reducción de días de pesca en 2024
Artículo siguienteOpium Barcelona anuncia Springfest 2024 con tres días de música electrónica en la playa