Inicio castellón Un hombre ha sido detenido por el robo a mano armada de...

Un hombre ha sido detenido por el robo a mano armada de dos gasolineras en la Vall d’Uixó

CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil ha detenido en Albacete a una persona como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación en gasolineras de La Vall d’Uixó (Castellón), uno de ellos en grado de tentativa; dos delitos de estafa y uno de hurto también en grado de tentativa, este último perpetrado en la dicha localidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A finales de enero del presente año la Guardia Civil de Vall d’Uixó inició una investigación al producirse un atraco en una gasolinera de la población, donde el autor armado con una pistola trató de acceder sin éxito al interior, por lo que supuestamente encañonó con el arma a la dependienta y, tras golpear el cristal para entrar y no lograrlo, huyó del lugar.

Posteriormente, en el marco de la investigación, los guardias civiles descubrieron que esta persona había ejecutado otro atraco en la misma gasolinera en julio de 2020, en esta ocasión habría accedido al interior esgrimiendo un cuchillo y, tras amenazar con él a la trabajadora, presuntamente sustrajo el dinero de la caja registradora por un valor de 500 euros.

Leer más:   El sector audiovisual presenta un avance de la igualdad considerado como "lento", según un estudio realizado por la UJI

Así mismo, el ahora detenido habría cometido dos estafas al repostar combustible sin efectuar el pago.

Los agentes averiguaron que durante la comisión de los hechos delictivos el detenido cubría su rostro con mascarilla, gafas de sol, una bufanda tubular y unos guantes. Además, aprovechaba las visitas a un familiar que residía en Vall d’Uixó para perpetrar los robos y las estafas y huía acto seguido a Albacete, por lo que de esta forma trataba de dificultar la actuación policial.

Tras la práctica de numerosas pesquisas investigativas y con la toma de vestigios y otras gestiones más técnicas, los guardias civiles de Vall d’Uixó lograron identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, un varón de 53 años vecino el Bonillo (Albacete).

Con la colaboración de la Guardia Civil de Albacete, fue detenido el pasado día 19, tras encontrar al varón en un edificio ruinoso tratando de cortar una viga de grandes dimensiones con una radial para sustraer el hierro. A escasos metros se localizó su vehículo en cuyo interior había 14 vigas de hierro iguales a las que estaba tratando de cortar, por lo que se procedió a su investigación por un presunto delito de hurto en grado de tentativa y a la aprehensión del material.

Leer más:   Tres individuos arrestados por ingresar de manera amenazante a una mezquita en Villarreal (Castellón)

La operación ha sido llevaba a cabo por la Guardia Civil de Vall d’Uixó en colaboración con la Guardia Civil de Albacete. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Albacete, que ordenó su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorESG, innovación y estrategia dominan los informes anuales de los CEO
Artículo siguienteCasas pasivas: un impulso positivo para el medio ambiente