Inicio castellón Los cinco tripulantes de un barco pesquero incendiado a 4 millas de...

Los cinco tripulantes de un barco pesquero incendiado a 4 millas de distancia del puerto de Castellón fueron salvados

CASTELLÓ, 27 (EUROPA PRESS)

Los cinco tripulantes de un pesquero que se ha incendiado a cuatro millas de la bocana del Puerto de Castellón han sido rescatados, informa Salvamento Marítimo, que apunta que algunas de estas personas han precisado atención médica debido a la inhalación de humo.

El rescate se ha llevado a cabo a las 14.29 horas, cuando los cinco tripulantes del pesquero ‘Nova Tía Cinta’, con base en Castellón, han sido auxiliados por una balsa salvavidas por la lancha ‘Gregal Segundo’ de Consulmar a cuatro millas de la bocana del puerto castellonense.

Sobre las 15.11 horas, se ha realizado el desembarco de los náufragos en el puerto, donde una ambulancia los esperaba. Algunos necesitaban asistencia debido a la inhalación de humo.

Poco antes de las dos de la tarde, el pesquero ‘Nova Tía Cinta’ informaba al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de incendio a bordo a 4 millas al SSE de la bocana del puerto.

Leer más:   Unas 22.500 personas disfrutan de un segundo día del SanSan con artistas como Amaral y la Oreja de Van Gogh

De inmediato, los controladores marítimos del Centro de Castellón han movilizado a pesqueros que se hallaban en las proximidades, la Salvamar Sabik, remolcadores de puerto, LS Cilene de Cruz Roja y embarcación de la Guardia Civil, detallan estas fuentes.

Debido al incendio, los tripulantes han abandonado el pesquero en una balsa salvavidas y la lancha Gregal Segundo de Cosulmar los rescató a las 14.29 horas. A las 14.35 horas la Salvamar Sabik y el remolcador CB Supernacho iniciaron las labores de extinción del incendio.

La Salvamar Sabik ha informado a las 14.57 de que el costado de babor del pesquero estaba muy deteriorado. Finalmente, el ‘Nova Tía Cinta’ se ha hundido a las 15.26 horas a cuatro millas al SSE de la bocana del puerto de Castellón.

La Salvamar Sabik ha permanecido en la zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que han sido recogidos por la LS Cilene de Cruz Roja y por la lancha Gregal de Consulmar.

Leer más:   El debate sobre la propuesta en contra de la amnistía no pudo comenzar en el Pleno de Castelló debido a la ausencia de los socialistas

Desde Salvamento Marítimo han mostrado su agradecimiento a la colaboración de todos los medios participantes en la emergencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación va a impulsar la promoción de la cerámica mediante una subvención de 80.000€ al sector
Artículo siguienteReal Madrid y Athletic Club pierden demanda contra Laliga Impulso