Inicio castellón CCOO informa que todas las empresas de la industria cerámica han detenido...

CCOO informa que todas las empresas de la industria cerámica han detenido sus operaciones en apoyo a la huelga convocada

CASTELLÓ, 1 (EUROPA PRESS)-

El portavoz de la Comisión Negociadora por parte de CCOO Hàbitat PV, Jordi Riera, ha destacado que el 100 por cien de muchas empresas han parado la producción durante la segunda jornada de huelga convocada para hoy en el sector cerámico debido al “bloqueo” de las negociaciones del convenio colectivo.

“Seguiremos peleando y luchando para intentar desbloquear la negociación que entendemos que Ascer ha bloqueado de forma intencionada y aprovechando la situación actual”, ha indicado el representante de CCOO.

Riera ha subrayado que, desde CCOO, seguirán reivindicando y realizando acciones de huelga en lo sucesivo “hasta que consigamos nuestros objetivos sindicales”.

Así, ha anunciado que el martes de la próxima semana se reunirán las organizaciones sindicales para establecer la nueva hoja de ruta y darle continuidad a todas la acciones de movilización “mientras no encontremos una solución adecuada, digna y garantista para todos los trabajadores”.

La de hoy es la segunda jornada de huelga que realiza el sector cerámico, tras la del pasado miércoles, en la que los sindicatos cifraron en el 80% el seguimiento de la misma, mientras que la patronal Ascer aseguró que del total de personas que debían incorporarse a su puesto de trabajo durante el turno de la mañana no lo hicieron el 7,53%.

Leer más:   Han sido avistados dos ejemplares de aguiluchos laguneros en los humedales de la Comunidad Valenciana

La huelga ha llegado al sector después de que los sindicatos y la patronal mantuviesen una reunión ‘in extremis’ el pasado martes, en la que Ascer realizó hasta tres propuestas de incremento salarial, la última de ellas del 3,1% para 2023, que UGT y CCOO consideraron “insuficiente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOpium Barcelona se posiciona como líder en ocio nocturno para los asistentes al MWC
Artículo siguienteEl incendio de Toga ha sido extinguido, uno de los dos focos, el más cercano a la población