Inicio castellón La Delegación de Gobierno confirmó que levantó el confinamiento de los vecinos...

La Delegación de Gobierno confirmó que levantó el confinamiento de los vecinos de Toga (Castellón)

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que se ha levantado el confinamiento de las aproximadamente 40 personas que se encuentran en el pequeño municipio castellonense de Toga, afectado en estos momentos por un incendio.

Bernabé ha detallado que se ha adoptado la medida “porque se ha visto a primera hora de la mañana que no comprometía, en principio, la seguridad del municipio y, por lo tanto, se ha levantado ese confinamiento”.

Ha agregado que sí está cortada por la guardia Civil la carretera del municipio para poder facilitar las labores de extinción. “Y en este momento estamos también a la espera de que los trabajos de extinción por parte del Consorcio de Bomberos de Castellón y por parte por supuesto de Emergencias de la Generalitat Valenciana pues sigan trabajando en ello y que puedan conseguir extinguir ese incendio”.

El fuego se ha originado esta madrugada, sobre las 5.20 horas, en Toga, y hasta la zona se han movilizado tres medios aéreos y dos unidades helitransportadas; tres unidades forestales de la Generalitat; tres dotaciones de Bomberos de la Diputación; y dos capataces coordinadores.

Leer más:   Por primera vez se han encontrado rastros de contaminación industrial en los corales

La delegada también se ha referido al incendio de un camión en la A3, a la altura del término de Buñol (Valencia), que ha afectado a masa forestal y que ha quedado ya controlado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. Al respecto, ha comentado que diversos efectivos están trabajando para restablecer la normalidad del tráfico en la carretera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 20% de la población padece misofonía, una condición que genera una hipersensibilidad al ruido, según Vithas
Artículo siguienteLos bomberos están usando quitanieves en áreas con placas de hielo en el norte de la provincia