Inicio castellón La Diputación de Castellón admite que el incendio de Toga no se...

La Diputación de Castellón admite que el incendio de Toga no se está desarrollando según lo planeado

CASTELLÓ, 1 (EUROPA PRESS)-

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha lamentado que el incendio forestal declarado esta madrugada en la localidad castellonense de Toga, que ha obligado a confinar a la población a causa del humo, “no va lo bien que esperábamos a estas horas”.

Así se ha pronunciado Barrachina al inicio del Pleno que se celebra en la Diputación, quien ha señalado que hay que esperar a ver cómo evoluciona el fuego y ha enviado un abrazo a los vecinos afectados.

“Los medios están desplazados y haciendo todo lo que pueden, y desde las 7.30 horas están haciendo vuelos las avionetas. Recemos para que el viento nos deje trabajar y esperamos que quede en lo menos posible”, ha subrayado la presidenta de la Diputación.

Barrachina ha disculpado la ausencia en el Pleno del diputado de Bomberos, David Vicente, el cual se encuentra en el PMA junto a alcaldes y personal del operativo.

Dos medios aéreos más se han incorporado cerca de las 9.30 horas, que se suman al operativo desplegado en la zona: tres medios aéreos y dos unidades helitransportadas; tres unidades forestales de la Generalitat; tres dotaciones de Bomberos de la Diputación; y dos capataces coordinadores.

Leer más:   Cabalgata de Reyes Magos 2024 en Castellón: Horario y recorrido

Como consecuencia del incendio se ha establecido la situación 1 del PEIF. La población de Toga está confinada a causa del humo y se ha procedido a cortar la CV-20 entre Toga y Torrechiva. Hace escasos minutos, sobre las 9 horas, se ha constituido una Unidad Especial para Incendios Forestales (URAF).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarrachina indica que el incendio de Toga no está progresando como esperaban y envía un abrazo a los vecinos
Artículo siguienteLa Delegación de Gobierno ha confirmado que el confinamiento de los vecinos de Toga ha sido levantado