Inicio castellón UGT cifra en el 90% el seguimiento de la segunda jornada de...

UGT cifra en el 90% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en el sector cerámico

CASTELLÓ, 1 (EUROPA PRESS)-

UGT ha cifrado en el 90 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga en el sector cerámico que han convocado los sindicatos por el “bloqueo” de las negociaciones del convenio colectivo.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT FICA PV) han anunciado que en la próxima semana se valoraran las acciones a llevar a cabo en los próximos días, y ha valorado “positivamente” la marcha de las dos jornadas de huelga.

El objetivo principal -según ha indicado el sindicato- sigue estando en reclamar una subida del 10% en tres años, un 4%, un 3% y un 3% para los años 2023, 2024 y 2025, respectivamente, más un 1% de revisión salarial en función del IPC, “que garantice la no pérdida de poder adquisitivo”.

Además, plantea reducir la jornada, pactar coeficientes reductores para la jubilación, acceso a la jubilación parcial y mejoras en materia de salud laboral, turnos, conciliación familiar y social.

Leer más:   Los guardias civiles investigados en Nules están de baja o en la reserva, según informó la subdelegada del Gobierno

Finalmente, desde UGT han agradecido el “fuerte” compromiso de los cuadros de la organización en las diferentes empresas del sector, “que han contribuido en los buenos resultados de la huelga participando en los piquetes informativos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023
Artículo siguienteLa Diputación destina 10,2 millones de euros para promover la inversión en los municipios, estimular la creación de empleo y asegurar el abastecimiento de agua