Inicio castellón Castelló inicia las festividades de la Magdalena con la explosión de una...

Castelló inicia las festividades de la Magdalena con la explosión de una mascletà

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)

Castelló de la Plana ha dado el pistoletazo de salida este sábado a las fiestas de la Magdalena con el disparo de una ‘mascletà’ a cargo de Pirotecnia Pibierzo, ganadora del concurso de XXVII concurso de ‘mascletaes’ el pasado año, que ha sido la encargada de disparar la que ha dado inicio a las celebraciones de este año en el recinto junto al Primer Molí.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha acompañado a las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, en el anuncio oficial de las fiestas con el lanzamiento de carcasas conmemorativas de la 78º edición de las fiestas fundacionales, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El recinto ha “vibrado” con el “atronador” sonido de la primera ‘mascletà’ de la semana grande de Castelló, a cargo de Pibierzo, ganadora el pasado año del XXVII ‘Concurs de Mascletaes’. Este sábado, concretamente, han disparado más de 158 kilos de material pirotécnico en el recinto del Primer Molí.

Leer más:   eMobility Expo cierra su segundo encuentro con la participación de 6.873 congresistas, guiando la estrategia de la movilidad sostenible

El espectáculo ha arrancado los aplausos del público y en el mismo han estado presentes la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y el resto de ediles de la corporación municipal. También han asistido las damas de la ciudad, representantes de la Junta de Fiestas y las distintas delegaciones festeras, los ‘pregoners’ y las autoridades invitadas a la recepción de delegaciones que ha tenido lugar previamente en la plaza Mayor.

Tras el disparo de los fuegos aéreos se han puesto en marcha los mesones, ferias y recintos de la ciudad para el disfrute de la Magdalena 2024 hasta el próximo 10 de marzo.

“Hoy es un día muy importante, un momento de mucha emoción, de orgullo y sentimiento castellonero. De ser y sentirse de Castellón”, ha expresado la alcaldesa, que ha invitado a la Magdalena “a todos los que quieran venir a disfrutarla, que Castellón les va a coger con los brazos abiertos”. “Todos son bienvenidos a nuestra ciudad y a estas fiestas, que se esperan multitudinarias”, ha expresado.

Leer más:   El CVC respalda la designación de Torre la Sal como Bien de Relevancia Local

REFUERZO DE SEGURIDAD

Para la celebración de los actos “más significativos” que concentran una gran afluencia de público, como los espectáculos pirotécnicos, se ha previsto un despliegue con más efectivos con el objetivo de “garantizar la seguridad”, mediante un dispositivo preventivo general que coordina recursos de seguridad, emergencias, sanitarios y de protección civil para intervenir “cuando la situación lo requiera”.

Así, se ha previsto un refuerzo de agentes en la ‘mascletà’ de inicio de fiestas, con la ampliación de la zona de despeje de vehículos en la avenida Capuchinos hasta la calle Ros de Ursinos y cruce de la avenida Capuchinos con Juan Herrera para tener un espacio “más amplio” habilitado para el público, así como dotar el evento de “mayor seguridad”. Esta actuación se llevará a cabo durante todos los espectáculos pirotécnicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fuego en el bosque de Toga ha sido contenido
Artículo siguienteLa alianza Boehringer Ingelheim y Lilly logra la aprobación de Sanidad para Jardiance en enfermedad renal crónica