Inicio castellón El fuego en el bosque de Toga ha sido contenido

El fuego en el bosque de Toga ha sido contenido

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado a las 14.00 horas de este sábado el incendio forestal declarado el viernes en el municipio de Toga (Castellón), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

A última hora del viernes trabajaban sobre el terreno tres dotaciones del Consorcio, una Unidad Especial para Incendios Forestales (URAF), nueve unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos capataces coordinadores y una unidad del SAMU, según la información de Emergencias.

El jefe del Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido para el incendio forestal, Toni Hernández, explicó este viernes que la evolución del fuego era “favorable” y que ya se había extinguido “en su totalidad” uno de los dos focos, el que estaba más cerca de la población.

Respecto al otro foco, indicó que continuaban trabajando los medios terrestres y aéreos desplegados en la zona. Respecto a la superficie afectada, señaló que la cifra podría ser entre 15 y 20 hectáreas. Asimismo, preció que el origen del incendio era “indeterminado”.

Leer más:   Más del 39% de pensionistas de la Comunitat Valenciana están por debajo del umbral de la pobreza, según CCOO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis individuos fueron detenidos por haber perpetrado robos en bares y negocios en distintas localidades de Tarragona, Castellón y Aragón
Artículo siguienteCastelló inicia las festividades de la Magdalena con la explosión de una mascletà