Inicio castellón El fondo de inversión ofrece una nueva propuesta de adquisición a Marie...

El fondo de inversión ofrece una nueva propuesta de adquisición a Marie Claire frente al tribunal

CASTELLÓ, 7 (EUROPA PRESS)-

Un fondo de inversión con sede en Madrid ha presentado una nueva oferta de compra de la empresa Marie Claire, ubicada en Vilafranca (Castellón), ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras del proceso, esta nueva oferta llega después de que la anterior no cuajase tras descartarse por parte del administrador concursal.

A partir de ahora, el administrador concursal deberá estudiar la nueva oferta y, en caso de avalarla, deberá ser aprobada por el juzgado.

La nueva oferta, según las mismas fuentes, va en la línea de la anterior, es decir, continuar con la producción de la empresa y contar con los trabajadores que todavía están en el ERTE.

La textil anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

Los más de 100 trabajadores que fueron despedidos firmaron un acuerdo en el que se establecía una indemnización de 23 días por año con trece meses de tope. En la actualidad, tan solo permanecen en la planta algunos trabajadores en labores de vigilancia y de logística.

Leer más:   Retiran la oferta de compra de Marie Claire que tramitaba un juzgado de Castellón

La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el ERTE en el que están 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.

Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForbes descorre el velo sobre la séptima edición de los 100 mejores médicos en España
Artículo siguienteEL TIEMPO en Castellón | Todo sobre la borrasca que estropea el fin de semana en España