Inicio castellón Aitana, una niña valiente que lucha contra el cáncer, es coronada princesa...

Aitana, una niña valiente que lucha contra el cáncer, es coronada princesa del Castillo de Peñíscola por un día

CASTELLÓ, 9 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Peñíscola (Castellón), escenario de películas “históricas” como ‘El Cid’ de Charlton Heston o ‘Juego de Tronos’, se ha convertido este fin de semana en la localización de un cuento inspirado en la época medieval para hacer realidad el deseo de la pequeña Aitana, una pequeña que lucha contra el cáncer, de ser una auténtica princesa por un día.

Aitana enfrenta una “difícil batalla” contra el sarcoma de Ewing, una enfermedad que ha “marcado su vida” a su corta edad. La Fundación Pequeño Deseo, en colaboración del Castillo de Peñíscola y Valentia Victrix, han logrado hacer realidad ese sueño y poner a la localidad valenciana “a los pies de esta pequeña luchadora”, que vivió su propio “cuento por un día”, ha destacado el colectivo en un comunicado.

La pequeña, que acaba de cumplir cinco años, ha experimentado un “día mágico” que recordará “durante mucho tiempo”, al igual que sus padres, que han disfrutado de un “momento extraordinario” fuera de la rutina hospitalaria y el tratamiento médico. El castillo se ha vestido de gala para recibir a Aitana.

Leer más:   El SanSan 2024 se despide tras un "éxito rotundo" y la edición "más multitudinaria" con 22.500 personas

Las princesas Bella, Elsa, Blancanieves y Jasmín le han hecho los honores en la puerta y, guiada por ellas, ha podido visitar la fortaleza y sumergirse en un mundo de encanto y fantasía, para luego contemplar una auténtica batalla en el patio de Armas, donde 30 soldados medievales llegados de todos los puntos de España le han rendido pleitesía junto a los visitantes que contemplan admirados la escena de película.

Seguidamente, todos los participantes han disfrutado de una comida medieval en la que han comentado lo mejor de esta jornada que quedará “en la memoria de todos” y que acompañará a Aitana, la “verdadera guerrera” de esta historia, en los próximos meses y en su día a día en el hospital.

“Volvemos a León con otra alegría, energía y esperanza. Ha sido un auténtico sueño este paréntesis en nuestra vida actual, en la que de alguna manera se han acabado los juegos y la diversión, los amigos y el colegio, para Aitana”, ha asegurado Denisse, madre de esta “pequeña guerrera”.

Leer más:   Compromís acusa a Vox de practicar sectarismo al intentar censurar un proyecto de la Conselleria de Educación en Oropesa

“Desde que conocimos la enfermedad todo nuestra rutina ha cambiado y gira en torno a ella, las pruebas, los resultados y el tratamiento. Verla sonreír y con esta fuerza nos hace seguir adelante y continuar en la lucha. Vamos a ganar la batalla, ella es una guerrera”, ha continuado.

Por ello, ha agradecido a la Asociación Napoleónica Valenciana, a la lanzadora de hachas Carolina Gascón y a la Asociación Kuki por “asistir y sumarse al cumplimiento de este deseo que perdurará en la memoria de la niña y su familia durante mucho tiempo”. También al restaurante el Arco por abrir sus puertas para celebrar la comida medieval, “a pesar de estar cerrados por vacaciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Socialista del País Valenciano homenajea a Ximo Puig, el presidente que ha restaurado la credibilidad de las instituciones valencianas
Artículo siguienteUna protesta condena la agresión a un local antifascista en Castelló en contra del “fascismo” y la “intolerancia”