Inicio castellón El PSPV solicita los informes policiales sobre la agresión al casal antifascista...

El PSPV solicita los informes policiales sobre la agresión al casal antifascista y cuestiona los discursos de Ortolá

CASTELLÓ, 11 (EUROPA PRESS)-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha reclamado hoy al equipo de gobierno, formado por PP y Vox, que presente un informe completo y detallado sobre el ataque “fascista” que se produjo la noche del sábado 2 de marzo junto al local de la Cosa Nostra de la capital de la Plana y “que acabó con una decena de heridos, uno de ellos ingresado en la UCI “por graves heridas en la cabeza”.

La portavoz del PSPV, Patricia Puerta, ha calificado de “gravísimos” los hechos, todo ello en “un contexto de mensajes de odio y confrontación que viene de la mano de la ultraderecha de Vox y del PP, como hemos podido comprobar durante los últimos meses con concentraciones frente a las sedes socialistas alentadas por ambas formaciones, manifestaciones que acabaron con pintadas, insultos y discursos inasumibles en democracia”.

Puerta, en relación al “ataque” provocado hace 9 días “por una treintena de personas, algunas de ellas armadas con bates de béisbol y barras de hierro”, ha trasladado a la Comisión de Estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad una serie de preguntas para que sean contestadas en la próxima comisión tanto por el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, como por el jefe de la Policía Local, a quien Compromís le ha pedido que comparezca.

Leer más:   El PSPV de Castellón ha pedido una investigación sobre la presunta acumulación de 167 multas por parte del concejal de Movilidad

Las preguntas del PSPV se centran en determinar cuál fue la intervención de la Policía Local y su tiempo de respuesta, si se está realizando alguna investigación por parte de los agentes municipales -al margen de la que desarrolla la Policía Nacional- y si se ha identificado a alguna persona como atacante. Así mismo, se han solicitado datos sobre posibles detenciones y se ha reclamado que se informe sobre posibles medidas de seguridad que ha podido adoptar la Policía Local “para proteger a entidades que puedan ser objeto de ataques de odio” y, en caso negativo, que se explique “el porqué de la decisión de no adoptar medidas”.

Patricia Puerta ha recordado en esta línea la “lamentable actitud del ahora concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá, quien en la campaña electoral del año pasado, como candidato de Vox, llegó a grabar a miembros del local donde se ha producido el ataque”. La ciudad de Castelló tiene la seguridad ciudadana “en manos de un concejal de la catadura moral de Ortolá, capaz hace un año de señalar a los vecinos de la plaza Isabel la Católica y capaz hace pocos meses de alentar a concentraciones marcadas por los insultos y los ataques a la sede socialista de Castelló”, ha añadido.

Leer más:   PP y Vox llegan a un acuerdo de coalición en el Ayuntamiento de Castellón y los miembros de Abascal tendrán cuatro concejales

Para la portavoz socialista, “la crispación que lleva a diario en sus discursos solo genera odio y el señor Ortolá no debería seguir ni un minuto más al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana”. El problema, en este caso, “es que tenemos al frente del ayuntamiento a una alcaldesa, la señora Begoña Carrasco, que le avala, que le ríe las gracias pleno tras pleno y que es incapaz de frenar esta deriva moral que existe en las instituciones en las que gobiernan PP y Vox”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompromís pide la comparecencia en comisión de la Policía Local por la agresión en el casal antifascista
Artículo siguienteArte, moda y paladar: La tríada de ‘Amigos de Solana’ de SO-LA-NA