Inicio Selección Económica Fortalece el Salón de la Enseñanza de Barcelona su propuesta educativa en...

Fortalece el Salón de la Enseñanza de Barcelona su propuesta educativa en la Ciudad Condal

En el marco del Salón de la Enseñanza de Barcelona, uno de los eventos educativos más relevantes de la región, se ha puesto de relieve la importancia de la formación profesional (FP) como un pilar fundamental en la preparación de futuros profesionales altamente cualificados.

En esta ocasión, el nuevo director de Cesur en Barcelona, Pau Blasco, ha compartido su visión sobre el futuro de la FP y las innovaciones que están llevando a cabo en su institución. El centro de Barcelona, resultado de la unión entre Cesur y el grupo hospitalario privado HM Hospitales, persigue ser “un referente en la formación sanitaria”. El director destaca que este no es un centro de FP tradicional, sino un espacio de excelencia donde los alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en su futuro ámbito laboral desde el primer día de formación.

“El binomio centro de formación y empresa es la clave de una formación de excelencia que asegure un aprendizaje de éxito”, subraya Blasco. Esta apuesta por la inmersión temprana en el entorno laboral se refleja en el plan formativo ofrecido por CESUR-HM, donde los alumnos tienen acceso a visitas a los centros de HM Hospitales desde el inicio de su formación.

Leer más:   Los productos para el cuidado de la piel antes del invierno toman fuerza en el Black Friday

La oferta formativa del centro se centra en ciclos de grado superior y medio en áreas sanitarias de alta demanda, como documentación y administración sanitaria, anatomía patológica y citodiagnóstico, laboratorio clínico y biomédico, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, higiene bucodental, cuidados auxiliares de enfermería, farmacia y parafarmacia, y emergencias sanitarias.

Una de las principales ventajas que ofrece el centro es la garantía de prácticas aseguradas en los centros de HM Hospitales en Barcelona, así como la preferencia de contratación tras finalizar la formación. “Nuestros alumnos tienen la posibilidad de estar en contacto directo con las instalaciones y equipamientos de HM Hospitales, lo que garantiza una formación a la vanguardia”, destaca el director.

Además, el centro cuenta con aulas equipadas con la última tecnología, lo que proporciona a los estudiantes una experiencia educativa innovadora y prepara a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos del mercado laboral con confianza y éxito.

Indicó que, en un mundo donde la demanda de profesionales altamente cualificados en el sector sanitario está en constante aumento, iniciativas como la de CESUR-HM en Barcelona representan “un paso adelante en la formación de los profesionales del futuro, asegurando un aprendizaje práctico y de calidad que responda a las necesidades del mercado laboral actual”.

Leer más:   AstraZeneca duplica su inversión en Barcelona alcanzando los 1.300 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRedescubre las joyas turísticas de Luxor, Hegra y Agros esta Semana Santa
Artículo siguienteInvestigan la agresión sufrida por una estudiante de un instituto en Almassora