Inicio castellón Un incendio por una quema descontrolada en Fanzara (Castellón) obliga a establecer...

Un incendio por una quema descontrolada en Fanzara (Castellón) obliga a establecer la situación 1 del PEIF

Se ha confinado el municipio, el CCE ‘112 CV’ ha solicitado la intervención del Ministerio y Tráfico ha cortado la CV-194

CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)

Efectivos de bomberos trabajan este domingo en la extinción de un incendio forestal en Fanzara (Castellón), que se ha iniciado tras una quema descontrolada en la zona de La Lleuja, junto al río Mijares, y ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por proximidad a bienes no forestales.

Durante esta tarde, la Guardia Civil ha informado de que se ha procedido a confinar el municipio para evitar la inhalación de humo de la población. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que movilice dos FOCA.

Además, la Guardia Civil de Tráfico ha indicado que está cortada la CV-194, en los accesos a la localidad de Fanzara, desde el kilómetro 0 al kilómetro 1,4, ha publicado el CCE en sus redes sociales.

Leer más:   El Ayuntamiento de Castelló rechaza una moción para llevar a cabo exhumaciones de víctimas de la guerra civil

En un primer momento, se han movilizado dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas, una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, un agente medioambiental y un coordinador de zona de la Central de Prevención de Incendios Forestales (CPIF), ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias ‘112 CV’ a través de sus redes sociales.

A las 13.45 horas, se encontraban trabajando en la extinción de las llamas siete medios aéreos –tres helicópteros con helitransportada, tres aviones y un coordinador–. Y, sobre las 14.20 horas, estaban movilizados en la zona cinco medios aéreos, ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat y ocho autobombas, y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Leer más:   En una playa de Benicàssim (Castellón) se ha descubierto un cadáver en avanzado estado de descomposición

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio por una quema descontrolada en Fanzara obliga a establecer la situación 1 del PEIF
Artículo siguienteEl incendio en Fanzara ha sido controlado y los residentes ya pueden salir de sus casas