Inicio castellón La exposición “Be Everything-Belong” en Castelló exhibe el trabajo de 80 jóvenes...

La exposición “Be Everything-Belong” en Castelló exhibe el trabajo de 80 jóvenes en favor de la interculturalidad

CASTELLÓ, 18 (EUROPA PRESS)

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Maica Hurtado, ha visitado este martes la exposición fotográfica ‘Be Everything-Belong’, una muestra ubicada en la plaza Santa Clara y organizada por el Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad del consistorio que visibiliza el trabajo de 80 jóvenes de la ciudad en favor de la interculturalidad.

Se trata del proyecto NET-IDEA financiado por la Comisión Europea en el marco del programa CERV, coordinado por ICEI a nivel europeo y por DIVERSIT-RECI en las actividades que se realizan en España, según ha informado el Ayuntamiento de Castelló de la Plana en un comunicado.

La exposición tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía el trabajo que realiza el Negociado y, al mismo tiempo, reforzar el papel de las autoridades locales y su cooperación en el ámbito de la promoción de la diversidad, la interculturalidad, la antidiscriminación y la inclusión.

Esta muestra aborda las historias de 80 jóvenes de distintas asociaciones de Castelló que han participado en este trabajo que comenzó hace ahora tres meses. Para la realización de esta exposición se han generado tres talleres en los que han participado diversas entidades y ha colaborado la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Castelló, que han cedido parte de sus instalaciones y ha facilitado que sus alumnas del segundo curso del CFS de Fotografía participen en este proyecto real que ya se ha visto materializado.

Leer más:   Hombre de 68 años muere tras ser atropellado por un camión en Atzeneta

Antes del resultado final con esta muestra fotográfica, los participantes en este proyecto han realizado el taller de cómic ‘Identifícate’, a través del cuál han generado historias identitarias sobre la diversidad cultural. Unas creaciones que han formado parte de un material compartido por otras ciudades españolas como Barcelona, Tenerife, Bilbao o Donosti que integran el mismo proyecto y que será editado por la Asociación de Ciudades Interculturales.

En este sentido, la concejala ha asegurado que la exposición fotográfica “pone de manifiesto el proyecto de interculturalidad de Castelló con el que venimos trabajando desde el gobierno municipal y qué mejor que hacerlo en un entorno tan abierto como es la plaza Santa Clara, punto neurálgico de la ciudad, para que los jóvenes se vean representados al 100% sea cual sea la historia que tienen detrás”.

Antes de la visita, la edil de Bienestar Social ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a los jóvenes participantes en este proyecto. En el acto, dos de los participantes han leído un manifiesto como muestra de la cooperación entre las ciudades europeas y las buenas prácticas en materia de lucha contra la discriminación, diversidad e inclusión.

Leer más:   Un hombre de 70 años falleció por ahogamiento en una playa de Benicàssim (Castellón)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClubes de LaLiga se unen en rechazo al racismo este fin de semana
Artículo siguienteLa esperada segunda temporada de Son Vell, en el corazón de Menorca, arranca el 15 de abril