Inicio castellón El Consorcio Río Mijares informa sobre la reciente deposición de escombros en...

El Consorcio Río Mijares informa sobre la reciente deposición de escombros en el ambiente natural

CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)-

El Servicio de Vigilancia del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, gestionado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha encontrado un nuevo vertido de escombros dentro del paraje natural.

El hallazgo se ha localizado cerca del puente del Camino La Cossa, el cual conecta Burriana y Almassora. Cerca de 80 sacos repletos de material y escombros han sido abocados de forma “totalmente ilegal”, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

La acción se ha comunicado oficialmente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Así, durante la extracción del material se ha encontrado información que ha servido para identificar a las personas responsables.

El Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares condena “totalmente” estos actos “que atentan contra la fauna y la flora del paraje natural” y, conjuntamente, ruega que no se vuelven a repetir estas situaciones “perjudiciales para el medio ambiente y que ensucian un espacio de rica biodiversidad”.

Leer más:   Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Castellón. Cuándo llega la DANA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobierno de Castelló presenta una propuesta de condena de la violencia perpetrada por minorías radicales
Artículo siguienteTelepizza innova con su nueva categoría premium de pizzas