Inicio castellón El sábado, el Auditori de Castelló presenta el espectáculo ‘Bruno. El musical...

El sábado, el Auditori de Castelló presenta el espectáculo ‘Bruno. El musical que lo cambió todo’

CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)-

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), presenta en el Auditorio de Castellón este sábado el espectáculo ‘Bruno. El musical que lo cambió todo’.

El musical presenta la historia de Bruno, un alumno ejemplar, aunque con una problemática escondida. Vive en el hogar perfecto, estudia en el mejor instituto de la ciudad y nunca se ha metido en líos. Es el orgullo de sus padres y profesores. Pero Bruno vive otra realidad. Se esconde y cierra en su mundo: el baño del instituto. Ése es el único lugar donde se siente seguro y protegido de un grupo de personas que hacen de sus días una vida horrible.

Se trata de un musical que quiere mostrar en clave positiva el problema del acoso escolar sin edulcorarlo, con todo lo que conlleva la presencia de este fenómeno en el entorno educativo contado desde distintos puntos de vista: quien lo sufre, quien le provoca, quienes miran y no dicen nada, los profesores que no saben qué hacer.

Leer más:   Sucesos.- Hallan un cadáver en una acequia de Borriana

Para contar la historia se utiliza un repertorio musical que transita por todo tipo de géneros como baladas o rock , con la estética de auténticos números de Broadway y un cuidado audiovisual y estético. De hecho, ha sido reconocido con el premio al mejor musical original en los Broadway World Spain y aspira a conseguir dos premios MAX de las artes escénicas 2024 en las categorías de mejor espectáculo musical y mejor composición musical.

Yeray Encalle, Pablo Monfort, Ana Burguet, Diego Monzón, Paco Iváñez, Mamen Mengó, Truman Fernández, Paola Navalón y Javier Frasquet son los nueve intérpretes que dan vida a los personajes de esta historia dirigida por Mamen Mengó y Víctor Lucas.

Con este espectáculo, el Auditori de Castelló cierra la programación de invierno. El nuevo abono de primavera, que ya está a la venta, ofrece nueve grandes conciertos entre los que destacan: Maria João Pires, Franz Schubert Filharmonia, Trondheim Soloits, la Orquesta de la Comunidad Valenciana o el Coro de la Generalitat.

Leer más:   El PSPV denuncia que el concejal de Movilidad habría recibido un total de 167 sanciones por estacionar de forma incorrecta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsell y Diputación de Castellón firman protocolos para ejecutar obras hídricas y crear el nuevo Consorcio de Aguas
Artículo siguienteConfirman otra agresión sexual de un hombre a una mujer durante las fiestas de la Magdalena (Castellón)