Inicio castellón Mazón considera que la propuesta de adquisición de Marie Claire es “inadecuada”...

Mazón considera que la propuesta de adquisición de Marie Claire es “inadecuada” y tiene confianza en el porvenir de la compañía

CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado hoy que la oferta de compra de Marie Claire le parece “insuficiente” para “la excelencia del futuro de Marie Claire que nosotros queremos”.

Mazón ha realizado estas declaraciones tras firmar con la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, protocolos en materia hídrica y al ser preguntado sobre la posibilidad de que la empresa que compre Marie Claire no se haga cargo de la deuda que la empresa mantiene con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

“Nos hemos puesto a la faena desde el primer momento con mucha más discrección y trabajo que con grandes anuncios porque entendíamos que en este tiempo no ayudaba a poder trabajar bien y con calma ni a poder estudiar todas las opciones, y seguimos dialogando y trabajando”, ha dicho el jefe del Consell.

Mazón considera la oferta de compra de Marie Clire “insuficiente para la excelencia del futuro de Marie Claire que nosotros queremos”, pero ha indicado que los responsables del Instituto Valenciano de Finanzas están trabajando y espera poder concretar algo más en próximas fechas. “Hoy todavía es pronto”, ha dicho. “No pierdo la esperanza de futuro de Marie Claire”, ha concluido.

Leer más:   La sede del PSPV en la provincia denuncia grafitis con las palabras 'traidores' y 'escoria'

Un fondo de inversión con sede en Madrid presentó recientemente una nueva oferta de compra de Marie Claire, empresa ubicada en Vilafranca (Castellón), ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón.

Según pudo saber Europa Press de fuentes conocedoras del proceso, esta nueva oferta llega después de que la anterior no cuajase tras descartarse por parte del administrador concursal. La nueva oferta, según las mismas fuentes, va en la línea de la anterior, es decir, continuar con la producción de la empresa y contar con los trabajadores que todavía están en el ERTE.

Por otra parte, los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en ERTE se han mostrado favorables a prorrogar dicho expediente tres meses –hasta junio– a la espera de que se pueda materializar la compra de la empresa y así se garantice la continuidad de la actividad, según informaron fuentes sindicales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin Fusion Water Magic SPF 50: Certificado por la Aemps
Artículo siguienteLa compañía española Coxabengoa guía la desalación mundial, esencial para superar la sequía