Inicio castellón PortCastelló aborda los preparativos para recibir el primer crucero del año el...

PortCastelló aborda los preparativos para recibir el primer crucero del año el 15 de abril

CASTELLÓ, 28 (EUROPA PRESS)-

PortCastelló ha convocado a los miembros del Comité Interno de Cruceros de la Autoridad Portuaria para abordar los preparativos y coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la llegada del primer crucero del año al puerto de Castellón el próximo lunes 15 de abril.

El buque de lujo ‘Seven Seas Splendor’, de 224 metros de eslora, de la naviera americana Regent Seven Seas y operado por la empresa consignataria, Marmedsa, tiene una capacidad para 750 pasajeros y 542 miembros de tripulación, y es el primer crucero del año que recala en Castellón.

Este crucero se suma a las diez escalas de cruceros confirmadas y cerradas para los dos próximos años y que van a permitir que cerca de 7.000 cruceristas conozcan la singularidad de Castellón y su provincia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, que ha subrayado la “apuesta de PortCastelló por el turismo de cruceros”, ha señalado que se está trabajando y dirigiendo todos los esfuerzos para que las empresas del sector crucerístico elijan Castellón “como puerto base y escala de interés en sus itinerarios”.

Leer más:   Una doctora de Onda absuelta de acceder al historial clínico de dos personas

En este sentido Ibáñez ha subrayado que la llegada de este crucero supone “toda una oportunidad” para el futuro del puerto y el turismo de la provincia de Castellón. “Hemos conseguido que por primera vez el programa de actividades incluya un total de veinte excursiones a diferentes pueblos de la provincia como Morella, Peñiscola, Vall d’Uixó, con un recorrido por las grutas de San José, Vila -real, con la ruta de la naranja, una visita al museo de Vilafamés, o participar en una masterclass de paella en el Mas Dels Doblons en Almassora”, ha dicho.

Dadas sus dimensiones, este buque de lujo, que cuenta con un total de 353 habitaciones, con salida desde Barcelona y con última parada en Civitavecchia, atracará a las ocho de la mañana en el muelle de cruceros en el que permanecerán todo el día hasta su partida hacia el puerto de Alicante.

Asimismo, PortCastelló forma parte de dos de las asociaciones más importantes del ámbito internacional de cruceros, como son MedCruise y CLIA (Cruise Line International Association). “Ambas organizaciones nos permiten el contacto directo con los ‘decisión makers’ en el diseño de itinerarios a través de presentaciones y entrevistas B2B”, ha concluido Ibáñez.

Leer más:   La ciudad festeja el final de año con mandarinas, pirotécnicos y una banda en el Grao

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Castellón mejora acceso al castillo de Pulpis y potencia sus capacidades como reclamo turístico
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 29 de marzo de 2024