Inicio castellón Castellón tuvo el mejor primer trimestre de su historia en el aeropuerto,...

Castellón tuvo el mejor primer trimestre de su historia en el aeropuerto, con un total de 37.655 pasajeros

CASTELLÓ, 4 (EUROPA PRESS)-

El aeropuerto de Castellón ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un total de 37.655 pasajeros, cifra que constituye el mejor arranque de año en la trayectoria de la infraestructura.

El aeropuerto ha obtenido en marzo 15.544 pasajeros, que también suponen el registro más alto obtenido en este mes. En cuanto a los movimientos de aeronaves, de enero a marzo se contabilizaron 2.113.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha manifestado que el resultado “certifica la evolución positiva del aeropuerto de Castellón en términos de tráfico comercial y de conectividad, que ahora se ve reforzada con la puesta en marcha de nuevas rutas y el incremento de frecuencias en conexiones ya consolidadas”.

En este sentido, el aeropuerto de Castellón ha aumentado su oferta de destinos con la puesta en marcha, el pasado domingo, de las nuevas rutas de Berlín y Milán.

Por otra parte, el aeropuerto ha recuperado esta semana la conexión con Roma, que dispone de dos frecuencias semanales. Así mismo, la ruta de Londres se ha visto reforzada, al pasar de dos a cuatro frecuencias semanales. También ha mejorado sus prestaciones la conexión de Bucarest con la incorporación de un tercer vuelo semanal. Se mantienen las rutas de Düsseldorf, Bruselas y Madrid.

Leer más:   El alcalde del municipio de Morella (Castellón) solicita siete puestos de trabajo en el Ayuntamiento

A partir de junio, se añadirán las rutas de Oporto y Bilbao. Además, Aerocas ha sacado a licitación la puesta en marcha de una ruta nacional para este 2024, que deberá enlazar con Sevilla, Asturias o Galicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 4 de abril de 2024
Artículo siguienteApuestas fuertes en la industria geocientífica por parte de China, Arabia Saudí y Australia