Inicio castellón Castelló está terminando un plan de acción para luchar contra los mosquitos

Castelló está terminando un plan de acción para luchar contra los mosquitos

CASTELLÓ, 5 (EUROPA PRESS)-

El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castelló, Luciano Ferrer, se ha reunido con Daniel Montel, presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, junto con representantes del Coto Arrocero y los técnicos responsables, con el objetivo de ultimar el plan de acción destinado a combatir la plaga de mosquitos en Castellón.

“Ante la relevancia del problema de los mosquitos en nuestra ciudad, hemos explorado todos los mecanismos disponibles para abordarlo eficazmente. Nuestro principal objetivo está siendo adelantarnos a la plaga mediante tratamientos anticipados, garantizando así una mejora frente a una problemática que había sido descuidada por el anterior equipo de gobierno”, ha señalado Ferrer.

Entre los temas tratados, destaca que se está trabajando en la implementación de un mecanismo de comunicación directa entre vecinos y Ayuntamiento. Este sistema permitirá informar sobre solares abandonados con agua estancada, facilitando la aplicación de la Ordenanza de mosquitos. Asimismo, se ha propuesto la creación de un video para sensibilizar a la ciudadanía y solicitar su colaboración en la prevención de la plaga.

Leer más:   "Miembros del partido Iniciativa se unen a Compromís con el objetivo de cerrar divisiones, no de crearlas."

Otra de las cuestiones que se ha acordado es realizar sesiones formativas e informativas dirigidas a los vecinos de las zonas donde es más habitual que surjan mosquitos. “El objetivo de estas sesiones es que los vecinos conozcan todos los mecanismos que tienen a su disposición para combatir la plaga de mosquitos y sean conscientes de la importancia que tiene su colaboración”, ha explicado Ferrer.

La Concejalía de Salud Pública incrementará en un 26 por ciento respecto al año pasado el presupuesto destinado a la lucha contra los mosquitos, superando los 90.000 euros. En palabras del edil, este aumento es lo máximo que han podido alcanzar en este primer año, “pero la idea es seguir aumentando lo que sea necesario para erradicar esta problemática”.

Ferrer también ha explicado que están estudiando con gran detenimiento todas las áreas sensibles de la ciudad para prevenir la proliferación de mosquitos en los próximos meses. En este sentido, en enero se incorporó la zona del río Seco de la UJI en las labores de tratamiento, gracias al permiso obtenido de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Leer más:   Mazón promete "mejorar la conectividad" del aeropuerto de Castelló y reclama ampliar los de Alicante y Manises

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Puerto de Castelló celebra el inicio de las visitas a las embarcaciones de Escala a Castelló
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 6 de abril de 2024