Inicio castellón La Diputación de Castellón respalda la candidatura de Altura como capital del...

La Diputación de Castellón respalda la candidatura de Altura como capital del Turismo Rural en 2024

CASTELLÓ, 9 (EUROPA PRESS)-

La Diputación Provincial de Castellón ha apoyado la candidatura de Altura para ser capital del Turismo Rural en 2024.

Así lo ha anunciado la presidenta Marta Barrachina, quien ha trasladado el apoyo de la institución provincial a la candidatura de esta localidad del Alto Palancia como capital del Turismo Rural, después de que el municipio haya sido seleccionado como uno de los finalistas en el concurso del promotor turístico Escapada Rural.

“Altura lo tiene todo para convertirse en capital del Turismo Rural en 2024”, ha asegurado la presidenta. La máxima representante de la institución ha puesto en valor “el rico patrimonio histórico que ostenta Altura con sus espacios naturales y culturales, rodeada de la maravillosa Sierra Calderona”.

“Esta localidad contiene lugares y sitios maravillosos, como el Santuario de la Cueva Santa, la Cartuja de Valldecrist, la Iglesia de San Miguel, entre otros emblemáticos puntos de interés, a los que hay que sumar su gastronomía, que hacen de Altura la elegida para que sea capital del Turismo Rural”, ha ensalzado Marta Barrachina.

Leer más:   El debate sobre la propuesta en contra de la amnistía no pudo comenzar en el Pleno de Castelló debido a la ausencia de los socialistas

En este sentido, la dirigente provincial ha destacado que la provincia de Castellón tiene un “sello de calidad” y es gracias a la diversidad cultural y al patrimonio de los 135 municipios que hacen de Castellón “un territorio muy atractivo para los turistas”.

Así, ha resaltado el compromiso que tiene la Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo, con el turismo, tanto de interior, como de costa. “Esta Diputación está haciendo una apuesta muy fuerte por los 135 municipios, con acciones de promoción de cada comarca, para atraer turistas y generar nuevas oportunidades económicas”, ha señalado Marta Barrachina.

Por último, la máxima representante de la institución ha destacado que Altura es la única candidatura de la Comunitat Valenciana y ha animado a los castellonenses a “votar para conseguir que Altura sea la capital del Turismo Rural en 2024”, motivo -ha dicho- para sentirnse “más orgullosos, si cabe, de esta maravillosa tierra”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito de LaLiga en la promoción del fútbol profesional iraquí
Artículo siguienteLocaliza a los cirujanos más cualificados de España con la ayuda de MejoresDoctors