Inicio castellón El Auditori de Castelló presentará la obra ‘La Grande’ de Schubert este...

El Auditori de Castelló presentará la obra ‘La Grande’ de Schubert este domingo

CASTELLÓ, 12 (EUROPA PRESS)-

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), programa este domingo el concierto de la Franz Schubert Filharmonia en el Auditori de Castelló.

La orquesta interpretará dos grandes obras clásicas: por un lado, la sinfonía nº9 de do mayor de Schubert, denominada ‘La Grande’ por la majestuosidad de la composición; por otra parte, el programa del concierto lo completa el concierto de Mozart para flauta y orquesta nº2, que contará con el debut en la Franz Schubert Filharmonia de la virtuosa flautista coreana Jasmine Choi.

La música coreana es una de las flautistas más célebres, conocida por su refinada interpretación, así como por sus proyectos atrevidos. Ha sido flauta principal de la Sinfónica de Viena y ha actuado como solista, además de con la propia formación vienesa, con la Orquesta de Filadelfia o la Filarmónica de San Petersburgo, entre otras, así como en recitales en París, Viena, Londres, Munich, Ginebra, Nueva York, Tokio, Seúl y Hong Kong.

Leer más:   La ciudad de Almassora entregó 600 € a dos vecinas que encontraron en la calle hace dos años y cuyo dueño no apareció

Por su parte, la Franz Schubert Filharmonia ha disfrutado desde sus inicios de un gran recibimiento por parte del público, tanto por su calidad artística como por la relevancia de sus programas. Bajo la dirección de Tomàs Grau, ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana o el Gran Teatre del Liceu y ha realizado giras de conciertos por Alemania, Suiza o la República Checa.

El concierto forma parte del abono de primavera del Auditori de Castelló que permite disfrutar de 9 conciertos durante el trimestre a los mejores precios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona, epicentro de la vela con los AC75 de la America’s Cup
Artículo siguienteVisita real a doña Sofía en el Hospital Ruber Internacional