Inicio castellón La Fira del Llibre regresa a la plaza Santa Clara de Castelló...

La Fira del Llibre regresa a la plaza Santa Clara de Castelló con 16 expositores

CASTELLÓ, 23 (EUROPA PRESS)-

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha mostrado hoy su satisfacción al anunciar que la Fira del Llibre regresa, “por fin”, al centro, al corazón de la ciudad como es la plaza de Santa Clara. “Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo de gobierno, desde el área de Cultura que dirige María España, y el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques”, ha dicho.

“Se trata de una gran noticia, ya que es una de las citas culturales más importantes y más esperadas por la ciudadanía que vuelve, tal y como nos habían solicitado los libreros, a su ubicación más tradicional, y donde van a contar seguro con más afluencia que en los pasados años”, ha resaltado.

Este año el modelo de exposición y venta de libros es con casetas individuales de cada una de las librerías, editoriales y entidades que participan. De esta forma se facilita la presencia de más librerías, editoriales y entidades que muestran su propuesta específica.

Leer más:   "El primer premio de la Lotería Nacional ha sido repartido en La Vall d'Uixó"

La alcaldesa también ha adelantado que “este año, los visitantes de la ‘Fira de Llibre’ podrán conocer y comprar las novedades editoriales y todos los principales títulos de diferentes temáticas y para distintos públicos, a través de hasta 16 expositores”.

Carrasco ha recordado que “además de toda la extensa oferta de libros, la XL Fira del Libre va a contar, como es habitual, con numerosas actividades paralelas como presentaciones, firmas, entrevistas a autores, lecturas compartidas de diferentes obras o conferencias entre otras propuestas”.

Carrasco ha apuntado también que la XL Fira del Llibre se convierte también en el mejor escaparate para los escritores de la ciudad de Castellón y de toda la provincia, “que tienen en esta feria una gran plataforma de promoción de sus obras y de estar en contacto con sus lectores”.

La primera edila ha calificado esta nueva edición como “una apuesta más por la dinamización del centro y una nueva oportunidad para lograr otro de los compromisos del equipo de gobierno, que no es otro que conseguir una ciudad cada vez más viva, con más alternativas de ocio y de cultura para nuestros vecinos y para la gente que visita Castellón”, ha insistido.

Leer más:   El titular "Un hombre resulta herido con un arma blanca en un local de Castelló" será reescrito a continuación: "Herido con arma blanca en local de Castelló"

La alcaldesa de Castellón ha insistido también hoy en la necesidad de seguir fomentando el hábito de la lectura entre los más pequeños y acercarlos de manera habitual a las bibliotecas, “como mejor alternativa al uso de las pantallas de los dispositivos digitales”.

La actividad de la XL Fira del Llibre se adaptará a los actuales usos y horarios contemplados en la ordenanza municipal, respetando el descanso vecinal.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Begoña Carrasco también ha querido recordar en este Día del Libro “la apuesta por la renovación de un espacio emblemático como es la Biblioteca Municipal de la calle Mayor”. Con un proyecto que la convertirá “en el gran punto de encuentro y de referencia para los amantes de la literatura, el conocimiento, la Cultura, y para todo el público en general”.

“Será una nueva biblioteca del siblo XXI, una biblioteca ‘5.0’, un espacio accesible, que contará con las últimas tecnologías para la lectura y servicio de préstamo de libros, que cuenta con una inversión de más de 3,6 millones de euros”, ha resumido.

Leer más:   "Pro Weekend fair will provide stages in Castellón for 35 emerging bands from 19 countries."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía está investigando un tiroteo ocurrido entre Castelló y Almassora en el que se realizaron al menos 8 disparos
Artículo siguienteEl eco rallye Mallorca–Inca Ciutat celebra su cuarta edición con destreza piloto