Inicio castellón Más del 50% de los miembros de la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE...

Más del 50% de los miembros de la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Castellón han presentado su dimisión

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)-

El PSPV-PSOE provincial han informado que, en la mañana de hoy, la Comisión Ejecutiva Municipal de Castellón de la Plana ha sido notificada de la dimisión de 16 de sus 29 componentes, lo que supone más del 50 por ciento. Estas dimisiones han sido entregadas y certificadas en la sede del partido, cumpliendo con el artículo 244.3 de los Estatutos.

Los Estatutos marcan que los dimisionarios habrán de comunicar inmediatamente a la Comisión Ejecutiva de ámbito territorial superior a los efectos procedentes en los Estatutos Federales y en el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE.

Una vez verificadas las firmas y establecido que las dimisiones presentadas son más del 50% de los compañeros que forman parte de la actual Comisión Ejecutiva Municipal, se procede a comunicar dicha situación a los órganos superiores y proponer la constitución de una Comisión Gestora para hacer cumplimiento de los Estatutos Federales y del Reglamento.

Dicho Reglamente establece en el artículo 244 que, en el caso de Comisiones Ejecutivas municipales o de distrito, en los que el/la secretario/a general es elegido/a en una lista conjunta con el resto de su Ejecutiva, tanto la dimisión del/la secretario/a seneral como la de más del 50% de la respectiva Comisión Ejecutiva Municipal o de Distrito darán lugar a la constitución de una Comisión Gestora.

Leer más:   Un niño resulta herido por una cortada con un vidrio durante una pelea en Benicàssim

Para evitar vacíos de poder, en los casos de dimisiones que den lugar a una Comisión Gestora y hasta su aprobación definitiva, la Comisión Ejecutiva Federal podrá decidir qué Comisión Ejecutiva de ámbito territorial superior a la afectada podrá gestionar los asuntos de trámite y de gestión diaria del órgano en cuestión.

El PSPV-PSOE provincial recuerda que la Comisión Ejecutiva Federal es la competente para la designación de una comisión gestora a propuesta de la Comisión Ejecutiva de ámbito territorial superior al afectado. Entre las funciones de la comisión gestora está la de puesta en marcha del proceso que dé lugar a la elección de una nueva Secretaría General y la Comisión Ejecutiva, en el plazo de noventa días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 50% de los miembros de la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Castelló presentan su renuncia
Artículo siguienteSucesos.-Dos detenidos por el titoteo entre Castelló y Almassora originado por una disputa entre una familia