Inicio castellón El Hospital Provincial contratará a 40 nuevos profesionales con la actualización de...

El Hospital Provincial contratará a 40 nuevos profesionales con la actualización de la relación de puestos de trabajo

CASTELLÓ, 29 (EUROPA PRESS)-

El Consorcio Hospital Provincial de Castellón ganará 40 nuevos profesionales con la finalización del proceso de modificación de relación de puestos de trabajo, en cumplimiento de la disposición adicional 38 de la Ley de Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana de 2024.

Así se ha notificado hoy a los jefes de servicio y responsables de unidades reunidos en el centro antes de la celebración del Consejo de Gobierno convocado para el día 30 de abril.

Estas 40 plazas corresponden a la estatutarización de los puestos básicos vacantes sin reserva de personal funcionarial y laboral y a la amortización de puestos de naturaleza funcionarial y a la creación de nuevos puestos de naturaleza estatutaria.

Con la aprobación de la modificación de relación de puestos de trabajo que figura en el orden del día del Consejo de Gobierno, se iniciará el proceso para que estas plazas puedan ser cubiertas por profesionales sanitarios con las mismas condiciones laborales que el personal del resto de la Conselleria de Sanidad.

Leer más:   Un muerto y 5 heridos en el accidente con 40 vehículos implicados por la niebla de la AP-7 en Nules (Castellón)

Por otra parte, desde la gerencia se ha informado de la puesta en funcionamiento del programa Orion Logis, una aplicación informática de la gestión logística de todos los hospitales de la Comunitat Valenciana y que debía haberse activado en el Hospital Provincial en 2019 pero ha sido en estos últimos meses cuando se ha implantado.

En este sentido, la gerencia del Consorcio Hospital Provincial de Castellón ha agradecido a todas las personas implicadas en el proceso de implantación el esfuerzo por conseguir mejorar “de forma cualitativa” esta área logística, dotarla de mayor control y tener las mismas normas que el resto de hospitales.

Sobre el proceso de estabilización de empleo que tiene abierto el Consorcio Hospital Provincial, se ha informado que está previsto que en los próximos días se publiquen las primeras notas del proceso de estabilización, tras los exámenes que se realizaron en los meses de febrero y marzo de 2024.

En la reunión también se ha informado que, tras la convocatoria de la Mesa General de Negociación previa al Consejo, algunas organizaciones sindicales no se han presentado, por lo que no se ha podido celebrar. De esta forma, no se ha podido dar conocimiento o abordar los asuntos previstos.

Leer más:   ASCER rechaza categóricamente apoyar las nuevas movilizaciones convocadas por los sindicatos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Juzgado seguirá investigando el caso de los guardias civiles de Nules después de su declaración
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 30 de abril de 2024