Inicio castellón Compromís pide la creación de una comisión de investigación sobre las multas...

Compromís pide la creación de una comisión de investigación sobre las multas al concejal de Movilidad de Castelló

CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)-

Compromís per Castelló ha presentado al Pleno municipal la propuesta de crear una comisión de investigación por el “impago” de la Zona Azul y las sanciones que se derivan por parte del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez.

El portavoz de la coalición, Ignasi García, ha asegurado que trasladan la responsabilidad a todos los partidos del pleno municipal de la creación de esta comisión “porque han sido incapaces de ofrecer transparencia en un caso que no está cerrado”.

“Ante la protección que ofrece la alcaldesa, Begoña Carrasco, al regidor de Movilidad, a los hechos y a negar la documentación e información del caso, no nos queda otra que llevar a votación al Pleno municipal la creación de una comisión de investigación para esclarecer por qué el señor Ramírez no pagaba de manera sistemática las sanciones de la Zona Azul, y se pensaba que estaba por encima de la ley y de las ordenanzas que él tenía que hacer cumplir”, ha denunciado García.

Leer más:   Las mejores recetas de Halloween en Castellón

García ha lamentado que “la ciudad de Castelló no merece tener de regidor de Movilidad, el que seguramente es el mayor infractor de la Zona Azul de nuestro municipio”, porque “seguramente el señor Ramírez vale más por LO que calla que por lo que habla”.

Compromís se ha visto en la “obligación” de solicitar, al amparo del Reglamento Orgánico del Pleno, la creación de una comisión no permanente de investigación que “permita acceder a la información que la empresa contratada tiene la obligación de compartir con el ayuntamiento de la gestión de la Zona Azul, así como la que tenga este Ayuntamiento respecto de este caso”, ha dicho Garcia.

Según ha dicho, ahora es el momento de saber si todos los grupos políticos de la corporación, los socios de gobierno, PP y Vox también, “están con la transparencia o si ligan su destino a la opacidad, y continúan tapando y escondiendo la información”.

Compromís ha recordado que en el pasado Pleno del mes de enero cuando salió a la luz que el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló “acumulaba más de 160 sanciones de la Zona Azul en el año 2023, y que de estas, más de 100 estaban impagadas”.

Leer más:   ¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Castellón: ubicación

Desde ese momento, todo han sido “impedimentos para poder conocer la información y documentación relacionada con el caso, y la ciudadanía de Castelló necesita saber si el regidor de Movilidad cumple con la ley, si ha cumplido, y si no lo ha hecho, por qué se le ha protegido”, ha finalizado García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarciano Gómez aseguró que el Partido Popular solo lleva a cabo recortes en las listas de espera durante las protestas sindicales
Artículo siguienteEl auditor, pieza clave en la reestructuración empresarial según los expertos