Inicio castellón En el Auditori de Castelló, el mes de mayo empieza con el...

En el Auditori de Castelló, el mes de mayo empieza con el estreno de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi

CASTELLÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El Auditori de Castelló estrena el mes de mayo con ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, según ha informado la Generalitat. El próximo viernes, 3 de mayo, actuará a las 19.30 horas en este espacio la orquesta de cámara noruega Trondheim Soloist para interpretar las citadas piezas.

Esta agrupación completará el programa con otras obras de Mendelssohn, Barber y Sibelius. Se trata de un equipo reconocido por representar la música de cámara al más alto nivel internacional, ha señalado la administración autonómica, que ha apuntado que los inicios de esta orquesta fueron en 1988 en la ciudad noruega de Trondheim.

Su objetivo era dar la oportunidad a los estudiantes de la ciudad de poder actuar y adquirir experiencia como músicos. En la actualidad, este grupo destaca “en el ámbito europeo tanto por sus interpretaciones como sus grabaciones en los sellos discográficos más reconocidos”. Sus producciones musicales han recibido hasta doce nominaciones a los prestigiosos Premios Grammy, ha destacado la Generalitat.

Leer más:   Los socialistas abandonan la sesión del Pleno de Diputación como respuesta a la crítica de Barrachina hacia la amnistía

La formación contará en su concierto en el Auditori de Castelló con la dirección de Geir Inge Lotsberg. Desde agosto de 2017, Lotsberg, violinista y profesor de música, es el director artístico de esta orquesta.

Este concierto forma parte del abono de primavera del Auditori de Castelló. Las entradas sueltas tienen un precio entre 10 y 20 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la página web del IVC.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad de Almassora entregó 600 € a dos vecinas que encontraron en la calle hace dos años y cuyo dueño no apareció
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 2 de mayo de 2024