Inicio castellón Se espera la asistencia de aproximadamente 25.000 visitantes al Festival del Viento...

Se espera la asistencia de aproximadamente 25.000 visitantes al Festival del Viento de Castelló los días 1 y 2 de junio

CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)-

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha presidido esta mañana una reunión de coordinación con representantes de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla), con su presidente a la cabeza, Enrico Grossi, para perfilar la preparación del Festival del Viento, que tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Para Carrasco, se trata de un festival “novedoso”, “inédito” en la ciudad y una “muestra más de la apuesta del equipo de gobierno por la desestacionalización de un sector clave como es el turístico y, al mismo tiempo, por la dinamización económica y generación de empleo en la zona”.

La primera edil ha agradecido “todo el trabajo, tanto del Patronato de Turismo, de la Tenencia Alcaldía del Grau y de Adepla”, que -según ha dicho- están trabajando “duro” para que el Festival del Viento sea un revulsivo, turístico y económico para la ciudad, y ponga en valor lo mejor que tiene, que son los cuatro kilómetros de las “fantásticas playas arena fina, agua cristalina”.

Leer más:   Rodríguez asegura que Porcelanosa goza de reconocimiento a nivel mundial y brinda empleos de alta calidad

También ha subrayado que otro de los objetivos es que todo el mundo pueda conocer mejor Castelló en España, también de forma internacional a través del aeroclub, y puedan venir a disfrutar de lo mejor que tiene Castellón, “que es su gente, sus playas, la gastronomía y lo mucho que tenemos que ofrecer”, ha insistido.

Por su parte el presidente de Adepla, Enrico Grossi, ha destacado que desde la asociación están “muy agradecidos” por la colaboración tanto de la Alcaldía, como del Patronato de Turismo y la tenencia alcaldía del Grau.

“Esperamos demostrar que la colaboración público-privada tiene sus frutos. Nosotros, como asociación de empresarios, estamos contentos y emocionados para dar finalmente luz a este proyecto que ya desde muchos años seguía en un cajón olvidado y gracias a esta colaboración finalmente será realidad”, ha indicado.

A su vez, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha declarado al respecto que el Festival del Viento es uno de los principales eventos en la estrategia de consolidar las playas de Castellón “como un destino turístico de primer nivel durante todo el año”. “Sin duda, esta iniciativa contribuirá significativamente a fomentar el atractivo de nuestras playas y a la proyección internacional de Castellón en los meses previos a la temporada alta. Desde el Patronato de Turismo estamos trabajando con mucha ilusión en este festival para que no falte detalle y pueda ser una experiencia única para visitantes de todas las edades”, ha añadido.

Leer más:   Un joven resultó con heridas menores tras ser apuñalado en una discoteca en Vila-real

ACTIVIDADES

Durante el fin de semana de celebración de esta cita se van a organizar todo tipo de actividades con participación libre y gratuita, abierta a todos los públicos, tales como talleres infantiles de construcción de cometas, exhibición de vuelos acrobáticos o subida a globos aerostáticos, en el aeroclub del Castellón.

Además, los chiringuitos de las playas ampliarán durante el festival su oferta gastronómica, con espectáculos en directo como conciertos en directo, dj sets y cuentacuentos para los más pequeños, para satisfacer a todo tipo de público.

Según la organización, el Festival del Viento acogerá alrededor de 25.000 visitantes durante las dos jornadas de las que constará.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Castellón promociona el patrimonio turístico de la provincia entre la prensa alemana
Artículo siguienteLas mujeres en los consejos de administración de LaLiga están por delante de empresas cotizadas