Inicio Actualidad VÍDEO | Se han colado en la abandonada Marina d’Or para descubrir...

VÍDEO | Se han colado en la abandonada Marina d’Or para descubrir esto que ahora se llama Marina Horror

marina d'Or ahora se llama Marina HOrror

Marina d’Or: Del esplendor a la desolación

Ubicada en Oropesa de Mar (Castellón), Marina d’Or se estableció como un paraíso vacacional que atrajo a miles de turistas a principios de los años 2000. Con un millón de metros cuadrados, cuatro hoteles, 15.000 apartamentos, restaurantes, salas de fiestas, parques temáticos y un balneario de agua marina, prometía un destino soñado. Durante su época dorada, entre 2004 y 2008, las poderosas campañas publicitarias la convirtieron en una de las principales referencias turísticas, generando ingresos superiores a los 400 millones de euros anuales. Marina d’Or estaba encaminada a ser el Benidorm de Castellón, un centro turístico vibrante y moderno.

@carlosbarnes03

¿Recuerdas Marina D’or? La ciudad de vacaciones se renueva y tiene un nuevo dueño #marinador #españa #castellon #playa #mediterraneo #geografia #googlemaps #googleearth #fyp #parati #lentejas #oropesadelmar #carlosbarnes03

♬ sonido original – Carlos Barnés – Carlos Barnés

El colapso inmobiliario de Marina d’Or

Sin embargo, su crecimiento rápido y expansivo se vio truncado por la crisis financiera de 2008. El estallido de la burbuja inmobiliaria tuvo un impacto devastador en las operaciones de Marina d’Or, que dependían en gran medida del mercado inmobiliario para su rentabilidad. El sueño comenzó a desvanecerse y, para 2014, la acumulación de huelgas y problemas económicos forzó a la compañía a presentar un concurso voluntario de acreedores, afectando principalmente su negocio inmobiliario. Aunque las operaciones turísticas continuaron, nunca alcanzaron los niveles de éxito previos.

@explorandojuntos1

¡La VERDAD sobre MARINA D’OR!

♬ som original – explorandojuntos1

Nuevos dueños y la crisis del COVID-19

En 2019, el fondo estadounidense Capital Management adquirió los hoteles de Marina d’Or por 125 millones de euros. Con nuevas inversiones y cambios estratégicos, se intentó recuperar la rentabilidad, pero la pandemia del COVID-19 provocó que los ingresos se desplomaran nuevamente. En agosto de 2023 el Grupo Fuertes, mediante la cadena hotelera Benidorm Magic Costa Blanca, asumió el control de Marina d’Or por unos 70 millones de euros.

La actualidad: Un resort abandonado

El 17 de septiembre de 2023, Marina d’Or cerró sus puertas, dejando tras de sí una imagen desoladora. Videos virales en TikTok muestran el deterioro y el abandono del que alguna vez fue un complejo turístico paradisíaco. Los parques, piscinas y áreas de ocio ahora son escenarios vacíos que ahora se asemejan a un pueblo fantasma.

Este destino, que alguna vez brilló con fuerza en el mapa turístico español, se ha transformado en un símbolo de las expectativas y realidades cambiantes de la industria. Ahora, bajo la nueva gestión, queda la esperanza de que Marina d’Or pueda reinventarse y, como un ave fénix, resurgir de sus propias cenizas para ofrecer nuevamente un destino atractivo y renovado.

Leer más:   Sucesos.-Herido un hombre de 60 años al sufrir una caída mientras participaba en la Marcha Ciclista Millares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 9 de mayo de 2024
Artículo siguienteCastelló y Consell ofrecerán al público visitas guiadas en la Casa de los Caracoles como parte de la Ruta de la Cerámica