Inicio castellón Se han extinguido tres incendios en Castelló, uno de los cuales fue...

Se han extinguido tres incendios en Castelló, uno de los cuales fue provocado por unas brasas arrojadas por un vecino

CASTELLÓ, 10 (EUROPA PRESS)

Efectivos del cuerpo municipal de Bomberos de Castelló de la Plana han sofocado durante la tarde de este viernes tres incendios en el término municipal, uno de ellos iniciado, al parecer, por unas brasas arrojadas por un vecino.

Este fuego se ha iniciado sobre las 13.50 horas en el camino Racó del Mercader, en una zona cercana al pantano María Cristina. Se trata de una zona es límite entre Castelló, Borriol y l’Alcora y en total han ardido 2,6 hectáreas, la mitad de ellas de suelo forestal.

Hasta el lugar se han movilizado dotaciones terrestres y aéreas tanto del cuerpo municipal de Bomberos como del Consorcio Provincial. También se han desplazado a la zona varias patrullas de la Policía Local de Castelló y de Borriol y agentes de la Guardia Civil.

Al parecer, la causa del incendio habría sido, según las primeras investigaciones, unas brasas arrojadas por un vecino, han confirmado fuentes municipales. El fuego no ha provocado daños personales y a última hora de la tarde se han retirado todos los medios de extinción, aunque una dotación se ha desplazado para revisar la zona afectada.

Leer más:   Están retirando estos guisantes en Castellón. Revisa tu congelador

El segundo de los incendios se ha iniciado poco antes de las 16.00 horas en el camino Les Villes, cerca de Sant Francesc. El fuego ha afectado a matorral bajo y en la extinción del mismo ha participado una pala cargadora, además de los efectivos de bomberos.

El tercer y último incendio se ha localizado en un solar en la zona de la avenida la Vall d’Uixó, a la altura del paseo Morella. Hasta allí se han desplazado bomberos y Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFluidra marca máximos desde 2022 con una subida acumulada del 13 %
Artículo siguienteTorralbenc, Faustino Gran, Experimental y Son Vell son reconocidos como los mejores hoteles de Menorca